Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Secretos de cocina

Cebolla

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Uno de mis hobbies preferidos es cocinar porque me relaja, me ayuda a reflexionar, es divertido y, sobre todo, lo puedo compartir con mis amigos y familia. Aunque no hayas tenido la oportunidad de tomar algún curso de gastronomía, puedes lucirte con tus seres queridos como toda una profesional. Te comparto 5 tips básicos para lograrlo.

Primero te daré unos consejos de cómo cortar cebollas, ajos y verduras.

1. Para que no te haga llorar:

* Cortar la cebolla dentro de una vasija con agua.
* Córtala a la mitad, lava los dos lados con agua fría y continúa picándola hasta que esté tan fina como la desees.
* Mete las cebollas al refrigerador una hora antes de comenzar a cocinar.

2. Cómo picar el ajo:

Antes de comenzar a cortar, aplasta el ajo con la superficie plana de tu cuchillo. A continuación quítale las puntas; de esta manera podrás desprender el ajo de su cáscara de manera limpia y eficiente, antes de   comenzar a cortar.

3. No te rebanes el dedo:

Para cortar verduras sin riesgo de hacerlo también con el dedo, haz el primer corte longitudinal y acuéstalas sobre el costado plano que creaste. Continúa rebanando sobre las caras planas; cada vez que sientas el corte inestable regresa al paso uno, creando caras planas y seccionando sobre ellas.

Los siguientes tips te servirán para casos que podrían parecer perdidos, ¡pero no lo son!

4. ¿Muy picante?

Como buenas mexicanas generalmente cocinamos con picante. Ahora, si se te fue la mano y tu comida pica demasiado, no te angusties, lo puedes arreglar. Agregarle limón al plato que cocinaste te ayudará a disminuir el efecto del picante.

5. Sal , sal, sal … ¡demasiado salado!

La falta de sal es fácil de compensar, pero si tu comida está demasiado salada pareciera que no hay remedio… ¡pero sí lo hay! Prueba agregarle un toque de vinagre de manzana a tu platillo; éste nivelará lo salado pero no le robará el sabor al guiso original.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...