Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Scones, la receta del desayuno ideal

Scones

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Siempre estoy corriendo para todos lados. Tanto que, a veces se me olvida desayunar, por eso siempre procuro tener un poco de té negro y scones, un panquecillo inglés perfecto para esos días en que tienes muchos pendientes y poco tiempo para comer. 

Además de que son deliciosos, son perfectos para regalar este día de las madres, ¡no te llevan mucho tiempo!

Ingredientes:

- 2 tazas de harina
-1/4 de taza de azúcar
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 6 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de pasitas o arándanos secos
- 1/2 taza de leche (para obtener una mejor consistencia a mi me gusta agregar una cucharada de limón a la leche y dejarla reposar unos minutos)
- 2 huevos
- 1 una cucharada de vainilla
- ralladura de un limón
- un pizca de sal

Procedimiento:

- Precalentar el horno a 200º C. En un bol mezclar el harina, el azúcar, la sal, las pasitas y el polvo para hornear. Agregar la mantequilla y con la punta de los dedos integrarla a la mezcla.Por separado batir un huevo con la leche, la vainilla y la ralladura de limón, una vez batido se agrega a la mezcla de harina.Amasar hasta obtener una mezcla uniforme, en caso de que se peque demasiado a los dedos agregar uno o dos cucharadas más de harina. Extender la masa uniformemente sobre una superficie previamente enharinada hasta llegar a los 2 cm de grosor y cortar los scones con moldes circulares.Antes de hornear los scones es importante barnizarlos con huevo y un poco de agua. Hornear por aproximadamente 20 minutos o hasta que se doren ligeramente. Después de hornear es necesario dejarlos enfriar por eso a mi me gusta hacerlos con un día de anticipación, así solamente los caliento un poquito en el desayuno.

Cortesía de Azucar-Pastel

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...