Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Sal de la monotonía y sorprende con este menú navideño original y saludable

Sal de la monotonía y sorprende con este menú navideño original y saludable

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El 24 de Diciembre, en México celebramos la cena de Noche Buena, los platillos más tradicionales y que se preparan en la mayoría de los hogares mexicanos son los romeritos, la ensalada de manzana, el bacalao y el clásico pavo. Y es verdad que son deliciosos y son la preferencia de muchas personas, pero nosotros hoy te queremos proponer hacer una cena navideña especial, original y saludable. Porque recordemos que no porque empiece Diciembre –el mes del buen comer- debemos olvidarnos de nuestra salud.

Entrada:

Canapés de champiñones. Es una deliciosa opción para abrir mesa y el apetito de tus invitados, te decimos los ingredientes y forma de preparar. Las cantidades dependerán del número de personas que vayas a recibir.

Pan de baguette, champiñones, setas, jitomate, cilantro y ajo.

El pan lo debes cortar en rebanadas de aproximadamente 2 cm de grueso.
Pica y revuelve el jitomate y cilantro. El ajo añádelo a estos ingredientes pero en trocitos muy pequeños.
Una vez lavados y desinfectados los champiñones y setas, colócalos en una sartén con aceite de oliva bien caliente, cocínalos por unos 2 minutos y añade la mezcla de jitomate, cilantro y ajo. Cocina por un minuto más. Recuerda que cuando estamos cociendo vegetales, se deben mantener en el calor por unos 3 a 5 min máximo o empezarán a perder sus propiedades nutritivas.

Coloca la mezcla que cocinaste en las rebanadas de pan bien tostado. Unas dos piezas por persona estarán excelentes.

Plato fuerte:

Proponemos una opción saludable, baja en grasas y saciante que es un platillo elegante y muy rico. Este platillo sale de lo común y su sabor exótico dará un toque dinámico y único a tu cena. La receta aquí aplica para 8 porciones.

Estamos hablando de un salmón en salsa de cítricos. Como cítrico puedes utilizar naranja, durazno, mango o toronja, los ingredientes son: 1,6 Kg. de filete de salmón, 2 taza de semilla de sésamo, 1 taza de semilla de amapolas, 2 tazas de polenta, 2 cucharadas de aceite de oliva. Para la salsa: 2 cebollas medianas, jugos de 4 naranjas, jugos de 2 limones y 8 cucharadas de azúcar.

El proceso de preparación cosiste en cortar el salmón en 8 filetes, condimentar con sal y pimienta, así como untar con el sésamo, la polenta y las amapolas, solamente en la parte superior. Posteriormente se calienta aceite de oliva en una sartén y se fríe el salmón por ambos lados hasta que tome color dorado. Al retirar, ahí mismo se doran cebollas picadas muy, se agregan los jugos de los cítricos y finalmente el azúcar. Se reduce el fuego por 30 minutos y se precalienta en el horno a 180 ºC, se coloca el salmón y se hornea por 10 minutos.

Acompáñalo con una ensalada sencilla de una variedad de lechugas con jitomate o con una ensalada de cous cous.

Postre:

Aquí viene la clave entre hacer valer toda una comida como saludable o que las calorías suban al cielo sin medida, porque podemos comer algo muy saludable pero si al final rematamos con un postre muy pesado de nada valdrán todas las calorías que nos ahorramos en la comida.

Para el postre de tu cena te proponemos tiramisú de mango, es facilísimo de preparar y dejará un sabor fresco y dulce en el paladar de tus invitados. Sólo debes verter en una copa o vasito de vidrio una capa de yogurt natural (recomendamos que sea dulce), seguida por una capa de mangos en almíbar, luego otra capa de yogurt, otra de mangos y finalizas con yogurt. Para un toque que deleite la vista añade canela en polvo y una ramita de canela para decorar al final.

¡Listo! Con estas nuevas recetas navideñas, tu cena será recordada como original y deliciosa. Pero el objetivo de todo esto va más allá, durante todo el mes de Diciembre tendemos mucho a distraernos de cuidar nuestra salud y nos desbocamos con la comida. Pensando sólo en el físico, sabemos que esos kilos que se suben en ésta época pueden bajarse después, pero si vamos más allá de lo físico, subir muchos kilos en poco tiempo no es bueno para la salud, tampoco lo es llenar a nuestro organismo con muchas calorías, azúcar, grasas y carbohidratos, porque eso –el colesterol, azúcar en la sangre y grasas en los órganos- no son tan fáciles de limpiar como sólo bajar de peso.

Y todo esto de lo que llenamos nuestro cuerpo, al final se refleja por los poros en nuestra piel. Por eso es que proponemos una alimentación sana y balanceada (sí, ¡aún en época navideña!) porque lucimos por fuera cómo estamos por dentro. Y como parte del cuidado de la piel, siempre recomendamos nutrirla desde afuera también pero ahora con un método fácil y efectivo. ¡Mucho más efectivo que las cremas convencionales! Te presentamos hoy las nuevas mascarillas Embellè, la mejor manera de nutrir tu piel desde afuera porque tienen los ingredientes especiales que tu piel necesita: colágeno, arbutina, ácido hialurónico, extracto de miel, pepino y sábila. Que ayudan a disminuir líneas de expresión, humectar, limpiar y sanar tu piel. ¡De verdad una maravilla de producto para la piel! Cuídate y cuida tu piel también en Navidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...