Rollitos de verano

Rollitos de verano

Rollitos de verano

Rollitos de verano

Por alguna razón cuando se acerca el calor aumentan mis antojos… ¡quiero comer todo el día! Me gusta hacer botanas sanas, frescas pero al mismo tiempo cuidarme; así que te voy a enseñar una de mis nuevas botanas favoritas: Unos rollitos de aguacate y pepino con soya de mostaza. ¡¿Suenan deliciosos, no?! Pues lo son.

Ingredientes:

* Jugo de 1/2 limón 

* 2 cucharas salvado de arroz 

* 1 cuchara de vinagre de arroz 

* 1/2 cucharadita de mostaza Dijon 

* 1/2 cucharadita de aderezo de soya 

* 1 cucharadita de azúcar morena 

* 2 aguacates

* 20 hojas de papel de arroz 

* 10 hojas de lechuga verde 

* Hojas de albahaca

* Hojas de menta fresca 

* 2 zanahorias rasuradas 

*  1/2 pepino 

Pasos:

1. En un plato hondo mezcla el jugo de limón, aceite, vinagre, mostaza, soya y la azúcar morena, y bate hasta que se disuelva el esta última. Queda una salsita  deliciosa, porque tiene una parte salada y la otra dulce; ¡el aderezo es lo que hace los rollitos tan especiales! 

2. Pon un contenedor hondo de agua tibia en alguna superficie amplia de tu cocina… ¡vas a necesitar el espacio! Sumerge un papel de arroz en el agua durante unos segundos hasta que se aguade, y luego ponlo sobre una toallita de cocina. Haz esto dos veces, poniendo el segundo papel de arroz directamente sobre el primero. Usando otra toalla seca la parte de arriba de la segunda capa. 

Entonces… ¡lista para rellenar! 

3. Vas a rellenar tus rollitos con el resto de los ingredientes. Aquí lo puedes hacer como más te acomode; a mí me gusta empezar con la lechuga y sobre ella poner el resto de los ingredientes. Ya que está la cama de lechuga, pon sobre ella la albahaca, la menta, una línea de zanahoria, pepino y aguacate. ¡Ten cuidado de no sobrerrellenar tus rollitos porque se pueden llegar a despedazar muy fácil!

4. Para enrollarlos empieza levantando la esquina inferior de los papeles de arroz y pasándola por encima del relleno para hacer la base de un cilindro. Comienza a enrollar sobre ella y antes de acabar de hacerlo dobla hacia adentro las esquinas para que quede un rollo perfecto.  …¡es como envolver a un bebe en taquito!

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
0 loves

MÁS TIPS PARA TI