3 recetas con calabaza que no puedes dejar de hacer

Calabaza

Calabaza

3 recetas con calabaza que no puedes dejar de hacer

El otoño es la temporada de la calabaza. En cualquiera de los fascinantes mercados mexicanos, las podemos encontrar y hay de muchos tipos, aunque la más llamativa suele ser la achatada y de color naranja fuerte.

Además, es el símbolo indiscutible de una de las celebraciones por excelencia de esta estación: Halloween. En esta fiesta, cada día más fuerte en nuestro país, la calabaza es usada como elemento decorativo, vaciándola y tallándole unos ojos y una boca de aspecto tenebroso, para iluminarla después con una vela en su interior.

Para aprovechar la pulpa de esta deliciosa hortaliza, podemos preparar distintas recetas, dulces o saladas: su textura y sabor dulzón la hacen perfecta para utilizarse tanto en platos salados como en pasteles. Puede tener un papel secundario, o ser la verdadera protagonista de un platillo. Por eso aquí te voy a enseñar a hacer unas riquísimas recetas con calabaza:

Pie de calabaza
Ingredientes:

-1 kg de calabaza

-250 gr harina

-250 gr azúcar

-1 bote de leche condensada

-La medida del bote de condensada de leche normal

-1 cucharadita de canela

-Ralladura de 1 limón

-2 huevos

-Galletas

-Mantequilla

Preparación:

Hervimos la calabaza y la batimos. Añadimos todo lo demás y pasamos por la batidora. Forramos la base de un molde con galletas desmenuzadas y mezcladas con mantequilla. Sobre ésta, colocamos la masa y metemos al horno precalentado a 180 º C hasta que cuaje (unos 45 minutos).

Calabaza frita

Ingredientes:

-Calabaza

-Ajos

-Orégano

-Vinagre

-Pimentón o paprika

-Sal

-Pimienta

-Aceite

Preparación:

En una sartén con aceite, la calabaza cortada en trozos se sofríe despacio. Una vez sofrita, machacamos ajos en un molcajete, hacemos un hueco en el centro de la pulpa de la calabaza y echamos el machacado. Cuando se hayan frito los ajos un poco, añadimos el pimentón o la paprika, la sal, la pimienta, el orégano y el vinagre. Dejamos un rato más al fuego. Se suele servir con longaniza o con huevo frito.

Crema de calabaza

Ingredientes:

-1 kilo de calabaza

-1 calabacín

-1 cebolla

-2 dientes de ajo

-1 puerro

-1 o 2 hojas de repollo

-1 pastilla de caldo de pollo

-Aceite de oliva

-Sal

Preparación:

En primer lugar, es necesario pelar y cortar la calabaza en trocitos quitando las pepitas. Del mismo modo, se pela el calabacín y se corta también en trocitos; el puerro y la cebolla se cortan en rodajitas. Se mete todo en la olla exprés junto con la pastilla de caldo y se cubre con abundante agua.

A continuación se echa un chorrito de aceite y sal al gusto, y se deja cocer. Una vez hervido se bate con la licuadora o batidora eléctrica. En caso de quedar espeso se añade un poco de leche descremada. Este plato se debe servir caliente.

Cortesía ActitudFEM 
www.actitudfem.com

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
0 loves
A Comer y a Tomar
1 loves

MÁS TIPS PARA TI