Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Receta de noodles… facilísima

Noodles caseros

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¡Amo los noodles! (seguro ya te habías dado cuenta), y este fin de semana decidí complacerme con unos, fáciles de preparar. Y la verdad quedaron deliciosos.

La única complicación para preparar estos noodles es conseguir todos los ingredientes. Yo te recomiendo que vayas a un súper oriental (datos aquí); yo fui a Mikasa en la Col. Roma y encontré de todo.

Otra recomendación: Compré el pastel de pescado hecho en México y no estaba muy bueno; te recomiendo el importado aunque sea un poco más caro.

 

Ingredientes (para 4 personas)

350 g de noodles tipo udon o soba
4 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas mirin (vino de arroz japonés)
3 cucharadas de polvo dashi (es polvo instantáneo para hacer el caldo de pescado que se usa en los noodles)
250 g de pollo sin piel ni huesos, partido en cubos
8 hongos shitake deshidratados (los tienes que remojar en agua caliente hasta que estén suaves, quitarles el tallo y corta el resto en 4 partes)
1 zanahoria mediana  (cortada diagonalmente en rebanadas delgadas)
3 cebollitas (quitar el bulbo y usar la parte verde clara, cortada diagonalmente)
8 rebanadas delgadas de pastel de pescado (kamaboko); si prefieres, lo puedes sustituir por surimi
100 gs de espinaca blanqueada y cortada en tiras diagonales (Blanquear se refiere a meter por 30 segundos a agua hirviendo, e inmediatamente pasar a un bowl con agua helada, esto impide que pierda el color).
Shichimi tagarashi (polvo de 7 especias japonés que se usa como condimento en la mesa)

 

Instrucciones:

1.- En una olla de agua caliente cocinar los noodles hasta que estén más suaves que al dente. Cuando estén listos ponlos en una coladera y enjuágalos con agua fría para que dejen de cocerse.

 

2.- En un sartén profundo pon a hervir 6 tazas de agua a fuego medio. Agrega soya, mirin, y el polvo dashi. Cuando empiece a hervir otra vez agrega el pollo, los hongos shitake, la zanahoria, las cebollitas y el pastel de pescado. Cocina hasta que el pollo este blanco y cocido, como 3 minutos. Quita del fuego.

 

3.- Enjuagar los noodles en agua de la llave muy caliente y escúrrelos. Divide los noodles en 4 bowls individuales. Ponle espinaca a cada bowl. Vuelve a poner el caldo al fuego hasta que este hirviendo, y rellena cada bowl con el caldo.  Sirve inmediatamente, con el polvo de 7 especias japonés como condimento en la mesa.

 

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...