¿Qué vino escojo para la cena navideña?

¿Qué vino escojo para la cena navideña?

Falta unos días para la cena navideña y todos andamos como locos pensando en el pavo, el bacalao, los postres… bueno todo para que la cena quede espectacular, pero elegir el vino nunca es tarea fácil y menos si no tienes ni idea que vino podría ser el mejor para combinar con tu menú.

Como existen miles de recetas de pavo se me ocurrió que podría darles algunos tips:

Si vas a cocinar tu pavo con relleno frutal o jalea en lugar de gravy, la uva pinot noir es para ti! Esta uva además de ser una de mis favoritas por su elegancia, es versátil y sorprendente al momento de acompañarla con alimentos. Tiene sabores de frutas rojas, muy buena acidez (tipo los arándanos) y resulta un tinto ideal con carnes suaves como lo son las aves, el atún y las carnes de poca grasa. Además es una uva que puedes encontrar en varios estilos y precios dependiendo el país y todos son deliciosos! A mi nunca me ha decepcionado un pinot noir.

Si tu pavo va a ir salseado con gravy debes elegir un vino con toques especiados que te recuerdan a los sabores que acompañaran el pavo, por ejemplo pimienta. La uva garnacha o  grenache (que es la misma) se caracteriza por tener sabores ligeros a pimienta negra lo que lo hacen una opción ideal. Este vino tiene también sabores a frutas rojas del bosque, tipo fresa y frambuesa que es lo que hace que combine con el pavo. Si eligieras en lugar de este, un vino de sabores a frutas negras como zarzamora o cereza negra, este rebasaría en potencia el sabor del pavo y le quitaría el protagonismo a tu cena, que aparte seguro invertiste mucho tiempo y esfuerzo cocinando!

Otra opción buena, bonita y barata es Beajoulais, es una región francesa que produce vino de uva gamay. En toda su gama son llenos de frutalidad, súper amables con el paladar y fáciles de tomar. Son de esos vinos que te puedes tomar platicando antes de la cena, acompañarlos con la cena y seguirlos bebiendo después y siempre funcionan. Dependiendo de tu presupuesto puedes buscar uno que se adapte a lo que quieres.

Si prefieres vino blanco, no te apaniques! Tengo varias opciones que te van a encantar. Puede ser un vino de uva chardonnay, estos existen en las mas amplia gama de sabores y precios. Hay los que fueron añejados en barrica, en los que puedes encontrar sabores a nueces, vainilla y tostados o los que no pasaron por madera y están llenos de sabores frutales y florales. Otro blanco que es una opción deliciosa es el gewürztraminer, es una uva alemana poco conocida, que da vino extremadamente frutal, así que funciona bien con salsas agridulces o si vas a hacer tu pavo con un toque mas “spicy”.

Así que no importa que pavo elijas, seguro encuentras una recomendación de vino para acompañarlo esta navidad. Nos vemos el próximo jueves con el tip ideal para empezar al año nuevo, acuérdate que si quieres puedes seguirme en Facebook como Sommelier Rocio C. Boullosa.

Besos! Nos vemos el próximo jueves!

Rocio Boullosa

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
0 loves
A Comer y a Tomar
5 loves
A Comer y a Tomar
3 loves

MÁS TIPS PARA TI