Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Prepárate para el Día de la Candelaria con estos tamales

Receta fácil de tamales

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Será porque comí 10 roscas diferentes, porque tengo mala suerte, porque les gustan mis tamales o la verdad ni sé por qué...pero siempre me sale el muñequito de la rosca y no me queda más que cumplir con la promesa de hacer los tamales. Aunque debo confesar que casi siempre los compraba pero este año sí los voy a hacer y te propongo que tú también los hagas y así podrás ponerle tu sazón y la cantidad de relleno que quieras. 

Ingredientes 
 (15 tamales)

Para el relleno

          750 gramos de pierna de puerco

          2 hojas de laurel

          1 cebolla

          3 ajos

          Agua

Para la salsa

1.1 kilo de jitomates

2.4 chiles de árbol

3.4 chiles mirasol

4.1 cucharada de fécula de maíz

Para los tamales

1 kilo de masa

250 gramos de manteca de cerdo

1 cucharada de sal

1 cucharada de polvo para hornear (Royal)

Hojas secas de maíz remojadas en agua caliente

Modo de preparación:

Carne:

Llena con agua una olla honda y agrega la cebolla, el laurel, los ajos y la sal. Espera a que hierva… déjala hervir por 5 minutos y agrega la carne. Tapa y cuece a fuego lento por 20 o 30 min hasta que se cosa bien la carne. Una vez que la carne esté lista, deja enfriar y desmenúzala bien.

Salsa:

En otra olla con agua hirviendo, cuece los jitomates junto con los chiles durante 5 minutos. Licua con un poco de agua y una cucharada de maizena hasta lograr una salsa espesa.

Tamales:

En un tazón o recipiente grande, mezcla la masa con la manteca, 1 cucharada de sal y Royal. Amasa bien hasta lograr una consistencia suave y sin grumos. Agrega un chorrito del caldo de puerco para trabajarla más fácilmente y mantenerla ligeramente húmeda.

Relleno:

Separa la masa en 15 bolitas de tamaños similares. Ahora toma una bolita y hazla en forma de tortilla  gruesa (ojo) y ponla sobre una hoja de maíz. Ahora agrega tu carne deshebrada y una cucharada de salsa. Ahora dobla la parte inferior de la hoja y cierra los lados. Repite el procedimiento. Coloca los tamales en una olla vaporera con suficiente agua. Cuece a fuego medio-bajo durante 1 hora, o hasta que al insertar un palillo en el centro del tamal, éste salga limpio.

¡Listo! ya tienes tus tamales hechos por ti y ahora sí, ¡a disfrutar!

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...