Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Prepara chilaquiles verdes para el desayuno

Receta de chilaquiles

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Me encanta desayunar chilaquiles y más los días en los que estoy cruda jajaja, es que de verdad no hay mejor comida que cure la cruda que un buen plato de chilaquiles picosos y los verdes son mis favoritos. Por eso, aquí te dejo la receta para que tú también los prepares el fin de semana:

Ingredientes:

Tortillas de maíz

6 tomates verdes

2 chiles serrano

1/2 cebolla

1 diente de ajo

Ramas de cilantro

2 cucharadas de crema

2 cucharadas de queso fresco molido

1 taza de aceite vegetal

1 cuchara de aceite de oliva

Pimienta al gusto

1/2 cucharada de sal

Preparación:

1. Corta las tortillas en forma de totopos (triángulos). Fríelos por unos dos minutos en aceite vegetal, hasta que queden crujientes.

2. Pon en un plato un papel de cocina y pon ahí las tortillas previamente escurridas para que se sequen y el papel pueda absorber el exceso de grasa.

3. En una olla pon 6 tomates verdes, 1 chile jalapeño y el agua suficiente para cubrir todos los ingredientes.

4. Haz que el agua hierva a fuego alto por unos 5 minutos, hasta que los tomates se pongan de un color más claro.

5. Pon los tomates y el chile que fueron cocidos en una licuadora y agrega la cebolla, el cilantro, el ajo y la pimienta al gusto. Licúa muy bien todos los ingredientes.

6. Calienta en la olla a fuego alto una cucharada de aceite de oliva. Agrega a la olla la salsa verde que preparaste y la sal.

7. Espera a que la salsa hierva, reduce a fuego medio y cuézala por unos 5 minutos hasta que se espese un poco. Mueve ocasionalmente.

8. Reduce a fuego bajo y pon en la olla todos los totopos, mézclalos bien con la salsa sin que éstos se rompan. Cuézalos por unos 3 minutos hasta que la salsa esté espesa.

9. Sirve los chilaquiles verdes en un plato y agrégale la crema, la cebolla en aros, el queso fresco y una ramita de cilantro.

 

Nota: Si quieres, los puedes acompañar con frijoles refritos o con guacamole. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...