Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Pay de queso

Pay de queso

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Azúcar Pastel publicó la semana pasada esta receta de pay de queso. Ya la probé y ¡no saben lo buena que está! Tanto, que no puedo dejar de recomendárselas.

Y siendo sincera, la verdad es que lo que me fascinó de esta receta, cuando la encontré, fueron las fotos. ¿O no son divinos los cheese cakes personales?

Para que sean individuales solo necesitas hacerlos en un molde para cupcakes, de preferencia de silicón, y listo.

Me pareció una muy buena alternativa a los cupcakes, que a todos les encantan por el tamaño, pero que para muchas personas resultan empalagosos. Además, hay un sinfín de posibilidades dulces y saladas. Te recomiendo que pruebes primero con el pay de queso, ya que es uno de los más fáciles. Ahora que es temporada, también se puede hacer un mini pay de calabaza, o mini quiches si prefieres una opción salada.

Te paso la receta

¡Cheesecakes individuales! Consigue moldes para cupcakes y papelitos blancos. Comencemos:

Ingredientes

 1 taza de galleta de vainilla molida
 ½ barra de mantequilla
 1 barra de queso crema de 190 g
 ¼ taza de azúcar
 1 huevo
 1 cucharada de vainilla
 ½ frasco de mermelada (o fruta fresca)

Preparación

Calienta el horno a 190°C. Toma las galletas (Marías funcionan perfecto) y tritúralas en la licuadora o con tus manos en un bowl. Derrite la mantequilla y combínala con las galletas hasta formar una masa.

Bate el queso crema (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que quede cremoso. Agrega lentamente el huevo y la vainilla hasta que se combinen por completo.

Rellena el fondo de cada cupcake con una delgada capa de galletas y agrega la mezcla de queso. Hornea por 15 minutos o hasta que las orillas comiencen a retraerse.

Espera hasta que se enfríen por completo antes de desmoldar. Déjalos en el refrigerador por 2 horas antes de servir. Los puedes decorar con un poco de fruta y crema batida o un poco de mermelada. Usa tu creatividad

Si te quedan dudas te dejo este video de El Rincón de Sarita. Me encanta porque también nos da la idea de usar la receta para mesas de dulces o para vender

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...