Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Para que sirven los decantadores

Decantar el vino es uno de los pasos más importantes para disfrutarlo

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Los decantadores no son un artículo de decoración, aunque sé que se ven hermosos y tampoco funcionan como jarra. El objetivo de los decantadores es diferente según el tipo de vino, en un vino joven el decantador sirve para oxigenar el vino; es importante a la hora de vertirlo no ser cuidadoso y dejar que caiga con fuerza en el decantador para que se oxigene más rápido.

 

Por otro lado los encantadores también se utilizan en vinos muy añejos esto quiere decir que han pasado tiempo en barrica antes de salir a la venta o que lleven varios años en botella... o las dos. El punto es que en estos casos el decantador se utiliza con cautela. Lo que se hace es colocar el decantador en un ángulo de 45 grados, lo suficientemente inclinado para que a la hora que vertimos el vino resbale por las paredes, es importante hacerlo a contraluz, puedes utilizar una vela aunque resulta muy solemne o hacerlo con luz artificial, de una lámpara.

El punto es tener precaución en que no caigan sedimentos en el vino. Mucha gente piensa que los sedimentos son un indicador de que el vino está en mal estado, pero no es así, los sedimentos son simplemente precipitaciones del tiempo, pero no son agradables a la hora de encontrarlos en el vino.
Así que ya sabes que en varios tipos de vino puedes utilizar el decantador; sacarlo y desempolvalo porque ¡lo vas a necesitar!
Rocío C. Boullosa

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...