» Saltar publicidad
Este anuncio se cerrará automáticamente en

Pan de papa

Cada mes me esfuerzo en hacer lo que yo llamo “el trueque de recetas”, donde le pido a una amiga,...

30 de Abril de 2013

Cada mes me esfuerzo en hacer lo que yo llamo “el trueque de recetas”, donde le pido a una amiga, la receta de algún platillo que adore, a cambio de una de mi libro familiar de cocina.  Desde que leí Como agua para Chocolate estoy consciente de que la cultura culinaria es sabiduría, y la sabiduría se comparte; así que… ¡a jugar al trueque de recetas! 

Este mes me quedé con el ojo cuadrado al probar un pan de papa, y tuve que ofrecerle a la cocinera de casa de mi mejor amiga la receta de pollo en salsa verde de mi abuela, a cambio de la “receta” para hacer el mejor pan de papa que he probado en mi vida. Pero la verdad es que ni siquiera se necesita ni anotar. La sencillez de esta receta no va con la explosión de sabores que se generan al comerlos. 

INGREDIENTES:

* 1 taza de agua de papa hirviendo o una de agua hirviendo con una cuchara de escamas de papa (Agua de papa es el agua con la cual herviste las papas, nada más).

* 1/2 taza de azúcar 

* 1 cucharada de sal

* 1/2 taza de mantequilla

* 1 cucharada de limón o naranja

* 2 cucharadas de agua caliente

* 1 paquete de levadura

* 1/2 cucharada de azúcar 

* 2 huevos

* 4 a 4 1/2 tazas de harina

* Crema o yema de huevo 

PASOS

1. Mezcla el agua hirviente con ? taza de azúcar, sal, mantequilla y el limón o naranja (si usaste escamas de patata agrégalas a esta mezcla también); deja que se enfrié hasta que se ponga tibia. 

2. En un tazón separado mezcla el agua tibia con ? cuchara de azúcar y levadura, y déjalo reposar durante diez minutos o hasta que se espume. 

3. En un recipiente grande combina el agua de patata con la levadura. Mezcla bien y agrégale harina. Procura batir bien antes de tapar y refrigerar varios días.  

4. Después de un día de reposo, dale forma a la masa (tamaño de una pelota de golf) y colócalas en una charola encerada. Cubre tus manos con harina para evitar que se te pegue la masa a las manos. Dato: Si lo quieres hacer en ese momento sin esperar las 24hrs. agregar más harina. 

5. Precalienta el horno a 375 grados Fahrenheit y cocina durante 20 minutos. 

Compárteme tu recete por Facebook o a mi mail lola@melodijolola.com

¡BUEN PROVECHO! 

Video Recomendado
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión
Lo que pasa en la red