Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Nunca te hubieras imaginado que comer chocolate era tan bueno

Nunca te hubieras imaginado que comer chocolate era tan bueno

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Chocolate ¿en dónde? Es lo primero que digo al escuchar esta palabra… jajajaja me puedo considerar chocoholic sin problema alguno, pero cada vez que comía tantos me entraba el remordimiento… Así que investigue cómo darle el cambio a este pensamiento. Como todo tiene partes buenas (y esta nadie nos las dice), yo soy la que te quiero decir los grandes beneficios que tiene el comer chocolate:

1. Prevé ataques al corazón. Muchos estudios han probado que el comer chocolate negro ayuda a  reducir los ataques al corazón, ya que endurece las arterias de tu cuerpo.

2. Calma la tos. Para las épocas de frío puedes comer chocolate para tranquilizar la tos que te da cuando estás enfermo, le BBC informó que estaban creando una medicina con chocolate para reemplazar los jarabes, creo que si hacen esto mis niños van a querer estar enfermos todo el día jajaja.

3. Provoca sensación de felicidad. Aunque esto sea difícil de creer, el chocolate posee una sustancia del grupo de los fitocannabinoides, lo que genera un efecto reconfortante a nivel del sistema nervioso central, generando esta sensación de felicidad. Aunque sí tengo que recordarte que este producto tiene un alto valor calórico por lo que no se vale atascarse de “felicidad”.

4. Usado en cremas…combate la celulitis. Que no se te haga raro ahora encontrar cremas que tengan chocolate y es que esta “cosmética gourmet” está a todo y el chocolate es de los ingredientes que más usan. Su aroma tiene propuedas energizantes, es hidratante, reafirmante y lo mejor de todo…¡anticelulítico!

5. Es uno de los mejores sustitutos del sexo. Cuando leas esto te vas a quedar con la boca abierta, pero la verdad es que una encuesta realizada por Match.com y el diario Today, reveló que una de cada tres mujeres prefería sacrificar 365 días de sexo antes que dejar de comer su comida favorita, sí, el chocolate.

6. Sacia el hambre. El chocolate es rico en fibras por eso al comerlo te da una sensación de saciedad, te hace sentir llena y eso hace que no comas tanto en tu siguiente comida.

7. Es bueno para el colesterol. A pesar de que contiene una importante cantidad de grasa -entre un 25 y 55%-, el chocolate contiene ácido oleico, un ácido graso que es capaz de disminuir los niveles de colesterol LDL –llamado colesterol malo- y aumenta los niveles de HDL –conocido como colesterol bueno-.

8. Te mantiene alerta. Como el chocolate contiene cafeína y teobromina, te da una sensación estimulante y de alerta.

¡Ahora sí, a disfrutar de tus chocolates! Yo que tú, me como uno ahorita jajaja.

(Con información de 20 minutos)

 

 

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...