Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿No sabes cómo elegir un vino?

Una manera muy sencilla de encontrar tu favorito

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Les voy a decir algo que a lo mejor no suena muy alentador, pero para poder elegir un vino tienen que haberlo probado antes. Obviamente hay rasgos característicos en un vino que pueden identificarse solamente leyendo la etiqueta, por ejemplo el tipo de uva. El problema con esto es que muchas veces no sabemos cuáles son los sabores o las sensaciones características de cada uva, otras veces los vinos están hechos con mezcla de uvas por lo tanto es difícil imaginarse el sabor que va resultar de esa mezcla.

 


Lo mejor que pueden hacer para elegir un vino es probarlo, les aconsejo que si tienen un evento donde no quieren por ninguna razón quedar mal prueben el vino antes del evento a ver si les convence, además elegirlo no es sólo una cuestión de que les guste, es también una cuestión de que combine con los platillos que van a servir. Si van a servir un platillo salado piensen en un vino con acidez alta para las haga a salivar y limpiar el paladar. Si tienen un plato cárnico grasa animal piensen en un vino con una buena estructura y astringencia para creer las sensaciones se complementen. El éxito está en elegir un vino que complementar los platillos o si se va tomar sólo, que sea agradable y fácil de beber.

 


Nos vemos el próximo jueves con más tips mientras tanto recuerden que pueden seguirme en mis redes sociales como Rocio Boullosa.
Rocío C. Boullosa

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...