Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Menú para una fiesta de verano

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El verano pasado organicé una gran fiesta en la granja para un grupo de compañeros de trabajo y sus familias. Seis reconocidos chefs y yo ''calentamos la cosa’' e hicimos barbacoa, asamos y fundimos todo tipo de cosas en varios tipos de parrillas.

Uno de los chefs, Brad Farmerie, de los restaurantes Public and Saxon + Parole en Nueva York, cocinó un platillo de langosta de Maine y maíz en fuego de leña. Otra estación popular fue la parrilla de postres, donde había malvaviscos comprados  en una tienda, cuidadosamente carbonizados bañados con leche con chocolate y deliciosas galletas caseras Graham.

Lo que aprendí ese día fue que la parrilla debe tener toda la comida fresca, condimentos excelentes y el calor o ''fuego’' preciso, como llaman los expertos chefs a las parrillas de madera, carbón, o gas, abiertas o tapadas, que todos usamos y amamos.

No soy una experta parrillera como Emeril Lagasse, uno de los chefs invitados, o Brad, o Chris Schlesinger, Elizabeth Karmel, Roberto Guerra o Bill Taibe, que también estuvieron presentes. Pero, sin importar su estilo de asado o su preferencia, encontrar los mejores ingredientes de la temporada y una parrilla que se adapte a sus necesidades garantizará una sabrosa comida al aire libre.

LANGOSTA A LA PARRILLA Y MAIZ EN MAZORCA CON MANTEQUILLA DE CHILE SECADA AL SOL

Tiempo activo: 30 minutos

Tiempo total: 40 minutos
Rinde 6 porciones

La langosta a la parrilla y el maíz en la mazorca se cepillan con mantequilla de especias en esta deliciosa receta del chef Brad Farmerie.

Mantequilla de chile

2 barras de mantequilla sin sal

1/4 de taza de hojuelas de pimiento Aleppo (www.deandeluca.com)

Langostas

6 langostas (1 1/4  libras cada uno)

1/4 de taza de aceite extra virgen de oliva

3 limones, partidos a la mitad

Pimienta recién molida

Maíz, o elotes

1/4 de taza de aceite extra virgen de oliva

1 cucharada de agua

6 hojas de maíz, sin concha

Para Servir

1/4 de taza de cebollino fresco picado

Tomates cherry (de preferencia en la vid)

1 limón en cuartos

Hojas frescas de cilantro para adornar

1. Mantequilla de chile: Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio, y cocine, revolviendo constantemente, hasta que quede con un color marrón pálido oro. Revuelva en pimienta Aleppo y retire del fuego.

2. Langosta: Hierva el agua en una olla grande para langostas. Añada las langostas, 2 a la vez, y cocine hasta que estén de color rojo brillante, de 4 a 5 minutos. Retire del agua con unas pinzas, y vuelva a hervir el agua entre cada lote. Cuando se hayan enfriado lo suficiente como para manipularlas, gire hacia afuera la cola y corte a la mitad, a lo largo. Quite las tenazas, y ábralas, luego descarte la cabeza. Coloque las colas y las tenazas (no saque la carne de las conchas) en un recipiente grande y agregue el aceite, limón, pimienta, y revuelva.

3. Precalentando la parrilla: Si usa una parrilla de carbón, prenda fuego en la parrilla. Cuando los carbones están totalmente cubiertos de ceniza gris, coloque su mano a unas 5 pulgadas por encima de las rejillas de la parrilla, y cuando pueda sostenerla sólo 2 a 3 segundos, estará lista. Si está utilizando una parrilla de gas, precaliente a temperatura alta unos 15 minutos con la tapa cerrada. Antes de comenzar a cocinar, reduzca el fuego, girando las perillas a medio-alto.

4. Maíz: Bata el aceite y el agua. Coloque el maíz en un tazón grande, aplique la mezcla de aceite con una brocha. Ponga a asar los elotes, girándolos hasta lograr un pálido dorado, de 3 a 5 minutos.

5. Lo siguiente: Cuando el maíz esté casi cocido, coloque las colas de langosta en la parrilla, con el corte hacia abajo, y cocine hasta que la carne esté ligeramente chamuscada, aproximadamente 1 minuto. Enrolle la cola, y cepille la carne con un poco de mantequilla de chile. Coloque las tenazas de langosta en la parrilla y cocínelas, volteándolas cada minuto, hasta que estén carbonizadas. Mientras tanto, cueza los limones en la parrilla, el lado cortado hacia abajo, de 1 a 2 minutos. Cocine hasta que la carne de la cola esté opaca y comience a separarse de la concha, de 4 a 5 minutos.

6. Servicio: Transfiera los elotes, la langosta y los limones asados a un tazón grande. Rocíe con el resto de la mantequilla de chile, y espolvoree con cebollino; revuelva para combinar todo. Organice el maíz y la langosta en un plato, sirva con tomates y rodajas de limón, y adorne con hojas de cilantro. 
 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...