Los mejores tips para cocinar un pavo

Los mejores tips para cocinar un pavo

Preparar el pavo para navidad, se me hace de lo más complicado pero esta receta que encontré es buenísima porque de verdad que te da el paso a paso. Además quiero dejarte esta infografía de Kiwilimon sobre el pavo y todos los factores que debes tomar en cuenta: 

Infografía por Kiwilimon

Infografía del Pavo

 

Ingredientes

9 kilos de pavo una pieza

1 mantequilla con hierbas

1/2 taza de sal kosher

1 cebolla mediana, cortada en 8 trozos, sin pelar

1 zanahoria mediana, sin pelar, cortada en trozos de 3 cms.

2 ramas de apio cortado en cubos de 3 cm

8 cucharadas de mantequilla sin sal

2 cucharadas de harina

7 tazas de caldo de pollo

1 taza de jugo del pavo

1 1/2 tazas de vino tinto idealmente Pinot Noir

Pimienta

Preparación

1.       La noche anterior, limpia el pavo (corta la cola, quita las partes de adentro) y espolvorea con sal por todos lados, empezando por la parte de atrás, luego por dentro y finalmente la pechuga. Pon sobre una charola especial para pavos y refrigera toda la noche, sin tapar, con la pechuga hacia arriba.

2.       Una hora antes de empezar a hornear el pavo, saca del refrigerador y deja que se ponga a temperatura ambiente. Con unas toallas de papel de cocina, seca bien el pavo. Rellénalo con las verduras en trozos.

3.       Precalienta el horno a 425 F (220 C). Pon la rejilla del horno en la parte de abajo. Prepara la charola con la rejilla en forma de V para hornear el pavo poniendo papel de aluminio sobre la rejilla y haciendo unos 20-30 hoyos en el papel.

4.       Corta la mantequilla de hierbas en ruedas y coloca entre la piel del pavo. Engrasa la piel del pavo con el resto de la mantequilla.

5.       Con hilo para cocinar, amarra las patas del pavo juntas y dobla las alitas hacia atrás, atorándolas abajo del cuello del pavo.

6.       Pon el pavo pecho abajo y hornea por 30 minutos, agrega una taza de agua y rostiza por otros 30 minutos.

7.       Dale la vuelta al pavo y reduce la temperatura a 325 F (160 C). Rostiza por otras 2-3 horas, bañándolo en sus jugos que va soltando cada 15 minutos.

8.       Cocina hasta que la temperatura interna del pavo registre 165 F (75 C) y los jugos que salen del pavo sean transparentes.

9.       Saca del horno y pon en una tabla para cortar. Cubre con papel de aluminio y deja reposar por 30-45 minutos mientras preparas el gravy.

10.    Calienta el caldo de pollo en una olla.

11.    En otra olla, prepare un roux. Derrite las 8 cucharadas de mantequilla y agrega 1/2 taza de harina más 2 cucharadas. Cocina moviendo constantemente por 10 minutos hasta que se dore. Poco a poco agrega, sin parar de mover con un batidor de globo, 6 tazas de caldo de pollo. Sube el fuego y deja que hierva. Reduce el fuego y sigue revolviendo hasta que se espese, unos 30 minutos.

12.    Mientras el pavo espera, pasa los jugos que soltó el pavo a una taza medidora, mida 1 taza. Déjalo unos minutos para que la grasa se quede arriba y quítala con una cuchara.

13.    Pon la charola en la que se horneó el pavo sobre la estufa y regresa la taza de jugos a la charola. Agrega el vino tinto y deja que se reduzca a la mitad, unos 5 minutos.

14.    Agrega estos jugos al gravy preparado anteriormente y revuelve. Deja que hierva otra vez y pon sal y pimienta.

15.    Sirve el pavo con el gravy, puré de manzanas y verduritas.

16.    Para preparar la mantequilla con hierbas se necesita: 1 taza de mantequilla a temp. ambiente, 1/2 taza echallots finamente picados, 1/2 taza de vino blanco, 1/4 taza perejil picado, 1/4 taza tomillo picado, 1/4 taza salvia picada.

17.    Para preparar la mantequilla: en un sartén cocina los echallots en 1 cucharada de mantequilla, agrega el vino y deja que se evapore unos 5-8 minutos. Agrega el perejil, tomillo y salvia y cocina por unos 2 minutos. Refrigera. Una vez que esté frío, agrega el resto de la mantequilla a temperatura ambiente con una batidora eléctrica (con las aspas de masa). Agrega la mezcla de hierbas y bate en velocidad media hasta que se incorpore, 1 minuto. Pon sobre papel egapack y forma un churro, guárdalo en el refrigerador hasta necesitarlo.

 

Encuentra más recetas en la sección Navidad de Kiwilimon. 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
0 loves
A Comer y a Tomar
15 loves

MÁS TIPS PARA TI