Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Lo positivo de los lácteos: todo en moderación

Comer lácteos también tiene sus beneficios

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cada vez que veo a mis amigas es inevitable la conversación sobre alimentos sanos y lo que cada una está comiendo o dejando de comer: Algunas tienen issues con los lácteos, otras con el gluten y unas más, con azúcares, etc.

Siento que dejar de comer algunos alimentos por “salud” está de moda o aún más, por creer que eres intolerante a ciertos alimentos., lo cierto es que la única forma de saberlo es con un análisis de sangre. Si no te has hecho uno, pero por cuidar tu salud, están dejando de comer, te diré que – dicho por mi nutriólogo-   es sano comer de todo, pero en las proporciones correctas; dejar de comer un alimento por moda no beneficia en nada.

Un ejemplo típico son los lácteos, que muchas hemos dejado de comer (claro que en mi caso por salud), pero como diría mi abuela: “Hay que buscar el equilibrio en todo” y más allá de quitar de tu dieta los lácteos, lo que debemos hacer es comer poco de cada grupo alimenticio y que nuestro plato se vea lleno de muchos colores. Esto te hará tener una dieta balanceada y tener una buena salud.

De hecho, los lácteos por si mismos no son malos, sólo es cuestión de que los comas con mesura. Y si no te convenzo aún te comparto unos datos curiosos que me doctor me dio para comprender que necesitamos de ellos en nuestra dieta:

1.La grasa natural de los quesos es sana; el cuerpo humano necesita grasas para funcionar correctamente y estas las puedes encontrar en tu queso favorito, así que cómete una rebanada de este la próxima vez que quieras comer algo frito.

2.Algunos yogurts tienen probióticos que te ayudan a regularizar la flora intestinal.

3.Los lácteos son una fuente importante de proteína animal (sin ser carne) y la raza humana los ha comido desde hace 8,000 - 10,000 años.

4.Tienen calcio, vitamina D, A, B2, B12, y K2. Comer calcio, sobre todo para nosotras las mujeres, es importante para prevenir osteoporosis.

5.La combinación de caseína, fosforo y calcio te ayuda a reponer los minerales de tus dientes y de tus huesos… y los quesos tienen estos tres elementos.

6.Y, por último, los quesos no pasteurizados están llenos de bacteria, de la buena que ayudan a tu digestión.

 

ventajas de comer lacteos

 

El truco está en comprar productos de buena calidad y comerlos con mesura…

Y ya por favor, ¡desmitifiquemos a los lácteos!

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...