Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

James & Collins, mi nuevo descubrimiento en Polanco

James & Collins

James & Collins

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hace unas semanas me invitaron a conocer el restaurante de comida española James & Collins y tengo que admitir que me quedé enamorada de este lugar. Comer ahí fue toda una experiencia y es que en verdad sentí como si estuviera en la casa de un amigo porque los meseros son súper atentos y es de los pocos restaurantes en los que el chef sale a saludarte y a platicar contigo. 

Y es que para el chef Gorka Batiz es muy importante que el trato sea personalizado y que sus clientes se sientan súper a gusto. Así que si algún día vas y tienes ganas de algo que no está en el menú, sólo díselo a Gorka y estoy segura que te consentirá y te preparará algo especial. Por eso es que si entras a su twitter vas a ver que en su descripción dice que es una “sastrería gourmet”, porque todo lo preparan a tu medida. 

Pero bueno, para mí definitivamente lo más importante en un restaurante es su comida y te prometo que ésta llenó todas mis expectativas. Para empezar nos trajeron uno de los platos que más piden: las croquetas de jamón ibérico…no sabes lo ricas que estaban. Son una receta de la abuela de Gorka, así que son un clásico. 

Además toda la comida la acompañamos con un vino Santamaría y es que ir a James & Collins y no pedir uno es casi imposible porque su decoración principal es una cava que tiene más de 200 etiquetas, para todos los gustos y para todos los precios. 

Luego, el chef Gorka nos mandó unos pimientos rellenos de bacalao, aquí te tengo que confesar que yo no soy muy fan de este pescado pero éste no sé que tenía que me encantó. 

Y aunque la especialidad de James & Collins definitivamente no es la comida mexicana, Gorka trata de fusionar la gastronomía española con los ingredientes típicos de nuestro país y un ejemplo clarísimo de esto fueron los ravioles de pato con mole que nos hizo probar…¡simplemente espectaculares y muy originales!

Pero sin duda, mi plato favorito fue el arroz caldoso, mmm ¡qué delicia! Sólo con recordarlo se me hace agua la boca. Es un arroz que tiene calamar, camarones y almejas. ¡Te va a encantar!

Y bueno, no podíamos terminar mejor nuestra comida que con un postre clásico de James & Collins: el soufflé de queso. Te lo sirven calientito y acompañado con un puré de manzana que te juro, es la combinación perfecta.

Después de toda esa comida, te debo confesar que casi casi salí rodando y Gorka, si estás leyendo esta nota, ten la seguridad que volveré para probar los huevos rotos jajaja (es otro de los platos más pedidos en este lugar).

De verdad que James & Collins se convirtió en mi pequeño secreto de Polanco, pero como ya sabes que no soy egoísta con mis amigas, aquí te dejo todos sus datos. ¡Date una vuelta y estoy segura que no te arrepentirás! pero eso sí, haz tu reservación porque recuerda que el lugar es súper chico.
 

James & Collins
Homero 1500, Col. Polanco, México DF
Tel. 5580 7892


Ver mapa más grande

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...