Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Hot cakes de manzana y yougurt

Hot cakes de manzana y yogurt

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

 

Soy Karla: Mexicana, graduada del Cordon Bleu Paris, de unos veintitantos años (cada vez más cerca de los 30's que de los 20's) y la autora del blog "Pizca de sabor". Ahora compartiendo mis recetas con mi amiga "Lola". Cada receta tiene fotos paso a paso, para que cocinar sea mucho más fácil y práctico. ¡Espero disfrutes mucho las recetas!

Desde que preparé estos hot cakes he traído unas ganas inmensas de querer comerlos todos los fines de semana. Así de ricos están.La combinación de manzana, yogurt, canela y vainilla en este desayuno queda muy rico y lo mejor de todo es que son fáciles de preparar.  Los puedes servir con miel de maple, de abeja o bien como yo lo hice con un poco de yogurt griego, azúcar glass (opcional) y un poco de miel de maple. Para hacerlos van a mezclar en un recipiente el huevo, leche de almendra, yogurt griego natural y mezclar muy bien con el batidor globo. Agregan la harina, polvo de hornear, canela, azúcar, sal y mezclan con el batidor hasta incorporado. 

 

En esta ocasión yo usé una mezcla de harina sin gluten por eso de mis intolerencias, porque todavía he estado haciendo varias pruebas para ver que alimentos me siguen cayendo mal y la harina es uno de esos que mi cuerpo todavía no quiere de nuevo, pero si no tienes intolerancias, alergias o algo con el trigo entonces usa harina de trigo. Una vez que esté mezclado, agrega la manzana y vainilla e incorpora sin mezclar de más. 

 

Calienta una parrilla o sartén, engrasa ligeramente con aceite de coco o mantequilla y vacía dos cucharadas de la mezcla y deja cocinar a fuego medio durante 3-5 minutos o hasta que se empiecen a ver secos de las orillas y estén dorados de abajo. No cocines a fuego muy alto ya que se van a dorar pero por dentro van a quedar crudos.

Así se debe de ver la masa de hot cakes, queda espesa para que la puedas tomar con una cuchara y vaciar dos cucharadas por hot cake sin problema.

Voltea y deja cocinar otros 2-3 minutos más.  Sirve con yogurt griego, miel de maple y más rebanadas de manzana si lo prefieres. De verdad que prepáralos este fin de semana, ¡si te gusta la manzana te van a encantar!

 

Ingredientes

1 taza harina de trigo o mezcla de harina sin gluten (all purpose flour)

1 huevo

½ taza leche de almendra o tu leche favorita

½ taza yogurt griego natural

½ cucharita de polvo de hornear

½ cucharita canela molida

2 cucharadas azúcar mascabado

1 cucharita extracto de vainilla

1 pizca de sal

¾ taza manzana verde rallada, pelada (2 manzanas chicas)

 

Elaboración

Mezclar en un recipiente el huevo, leche de almendra, yogurt griego natural y mezclar muy bien con el batidor globo.

Agrega la harina, polvo de hornear, canela, azúcar, sal y mezclar con el batidor hasta incorporado.

Agregar la manzana y vainilla.

Calentar una parrilla o sartén, engrasar ligeramente con aceite de coco o mantequilla. Vaciar dos cucharadas de la mezcla y dejar cocinar a fuego medio durante 3-5 minutos o hasta que se empiecen a ver secos de las orillas y estén dorados de abajo.

Voltear y dejar cocinar otros 2-3 minutos más.

Servir con yogurt griego, miel de maple y más rebanadas de manzana si lo prefieres.

 

Notas

Si te sobraron hot cakes puedes guardarlos en papel de cocina absorbente y guardar en una bolsa ziploc. Congela y cuando tengas antojo o hambre calienta en el tostador.

Si quieres más recetas fáciles, sencillas, deliciosas y saludables visita mi blog  donde encontrarás gran variedad de recetas de todo tipo, con su paso a paso en imágenes para que cocinar sea mucho más simple. 

Receta de Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...