Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Fresas con chocolate para compartir

Fresas con chocolate para compartir

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Dicen que más vale prevenir que lamentar y aunque estamos a dos semanas del 14 de febrero, habemos personas - como yo- que no tenemos ni idea de qu regalar; a lo mejor ya lo tienes todo planeado para una noche especial con tu pareja, pero si eres como yo y obviamente no se te ocurre, ni siquiera, una buena idea... ¡Tengo un tip para ti!

Las fresas con chocolate son un postre que resulta ideal para compartir. Como punto principal las fresas son rojas, lo que las hace muy ad hoc con el festejo de San Valentín. Otra característica a su favor es que no son extremadamente dulces ni empalagosas así que puedes comer varias con una buena plática y no hay problema, además por lo general los hombres no son tan dulceros, por lo que las convierte en una opción perfecta para compartir.

Bueno a lo que vamos... Mi consejo de hoy es, báñalas con chocolate y acompáñalas de champagne o un espumoso. Es una combinación deliciosa e ideal para la ocasión, prepara tu mejor outfit y ¡listo! No tienes que hacer una cena de 4 tiempos para lucirte y mucho menos pelearte por una reservación en algún restaurante del DF, y menos en el segundo peor día del año para salir (el día de las madres está más lleno).

¿Cómo hacerlo?

1. Lava y desinfecta las fresas, esto es súper importante (pueden portar cisticerco)

2. Calienta el chocolate para repostería de tu preferencia a baño María o en periodos de 30 seg en el microondas, revolviéndolo entre cada uno para evitar que se queme, hasta que esté completamente derretido.

3. Sumerge las fresas ( bien secas ) en el chocolate.

4. Colócalas en un papel aluminio hasta que el chocolate se endurezca.

Nota: si quieres decorarlas, vierte chocolate derretido en una duya ( de un color diferente que usaste para cubrir las fresas) y haz rayitas, puntitos o lo que prefieras sobre las fresas.

Antes de servir asegúrate que también hayas enfriado el champagne o el espumoso alrededor de unos 5 °C. ¡Disfruta mucho del día y que esté lleno de amor!

Nos vemos el próximo jueves con más tips pero mientras, puedes checar más de mis recomendaciones en facebook como Sommelier Rocío C. Boullosa.

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...