Flor de calabaza rellena de queso

Flor de calabaza rellena de queso

Hay ciertos platillos que además de deliciosos son divertidos de preparar. Uno de mis favoritos es el de flores de calabaza rellenas de queso, ¡se pueden servir como guarnición o botana! Es una enorme ventaja saber cocinar este tipo de delicias, porque son fáciles de preparar y pueden acompañar cualquier tipo de plato fuerte. ¡Vas a ver que te sacarán de muchos apuros!

Ingredientes:

* 3 cucharadas de agua

* 1/2 cucharita de pimienta negra molida

* 1 manojo de flores de calabaza

* 250 gramos de queso panela

* 1/2 cucharita de sal

* aceite de canola

* 1 taza de harina de trigo

* 2 piezas de huevo

 

El primer paso es limpiar y lavar las flores de calabaza, quitándoles el pistilo del centro. Recuerda que siempre hay que lavar las frutas y verduras con mucha paciencia, ¡puede ser muy peligroso comerlas sucias! Despues rellena cada una con un trozo de queso panela. 

Ya que terminaste con las flores puedes empezar a prepararles su abrigo. En un tazón coloca lo huevos, el agua, la sal y la pimienta, y bate con un removedor de globo. Ya que espume mete cada flor rellena por la mezcla y después revuélcalas sobre la harina. 

El último paso es el más difícil, ¡pero no te preocupes, es cosa de práctica! Pasa la flor de calabaza a freír en un sartén (es muy importante que el aceite esté muy caliente) durante dos minutos por cada lado.  ¡Ten cuidado con las chispas que saltan cuando metes la flor al sartén!

Antes de servir asegúrate de escurrir cada flor capeada sobre una toalla de papel absorbente, para que no sepa a aceite tu delicioso platillo. 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
0 loves
A Comer y a Tomar
15 loves

MÁS TIPS PARA TI