Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

El vino "cursi" que debes tomar

Su color siempre logrará enamorarte

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En muchas ocasiones el rosa se considera cursi y no importa su presentación este tono es asociado con la ternura y el ser cursi.

Y eso incluye el vino rosado, que cada día esta más de moda y ¿cómo no? En primer lugar tiene unas tonalidades excepcionales que van desde el rosa hasta el naranja pasando por tonos salmón y durazno, que lo hacen hermoso a la vista. Además tiene sabores a frutas del bosque como fresas, cerezas y frambuesas, pero a la vez es muy fresco y ligero.

Es el vino ideal para tomarse frío, ya que tiene muy buena acidez y es muy poco astringente (en comparación a un tinto). Es perfecto para acompañar pescados y preparaciones con marisco, comida mexicana, como aperitivo o simplemente para acompañar una buena platica entre amigas.

Los vinos rosados tienen mucho encanto y se hacen de formas diferentes: por mezcla de blancos y tintos, como el champagne. Por sangrado, que es el proceso de obtener color como en un tinto, con la piel de las uvas. Este proceso es el que da vinos rosados de mayor calidad y es muy usual en vinos premium y también por el método de maceración que consiste en dejar las pieles en contacto con el mosto (jugo) hasta que adquiere una tonalidad rosada y terminar el proceso como el de un vino blanco.

Así que la próxima vez que quieras un vino tinto pero haga calor o no quieras algo tan cargado de astringencia, elige un rosado, no te vas a arrepentir.

Les mando un beso y nos vemos el próximo jueves con más tips. No se olviden de seguirme en twitter como @RocioBoullosa o en Facebook como Sommelier Rocio Boullosa.

¡Un beso! 

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...