Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cuál es la temperatura ideal del vino ?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El saber tomar vino se podría decir que es todo un arte, debemos considerar muchos aspectos para poder disfrutar de todos los sabores que encierra una botella, es por eso que hay personas especializadas en el tema como los sommeliers, que están dedicadas a aprovechar todo lo que los mejores enólogos nos quieren ofrecer.

Existen muchas etiquetas diferentes que podemos encontrar. Para poder explicar mejor la temperatura del vino, vamos a encerrar en tres categorías los vinos:

- Vinos tintos.
- Vinos blancos.
- Vinos espumosos y rosados.

La temperatura de los vinos espumosos y rosados, oscila entre los 6 a 8°, esto resaltará mejor su personalidad y acidez. Para conservar la temperatura de la botella una vez abierto, se recomienda meterlo a una cubeta con hielos, así no subirá su temperatura.

La temperatura del vino blanco dependerá de las cepas de las que esté hecho el vino. Por ejemplo, para tomar un Sauvignon Blanc, lo mejor será entre los 8 a 10° y para un Chardonnay lo mejor es entre los 10 a 12°. Hay que notar si la copa en la que se sirve el vino se empaña, o el vino está muy frío, la copa muy caliente o el ambiente muy húmedo.

La temperatura del vino tinto puede oscilar entre los 14 a 18°. Aquí no solo dependerá del tipo de cepa, también del tipo de vino que estamos por consumir. Por ejemplo:

- Vino tinto joven: de 12 a 14°C

- Tintos de crianza de 16 a 18 °C

- Vinos tintos reserva de 17 a 19 °C o un gran reserva de 18 a 19°C

- Vinos dulces pueden ser más fríos de 8 a 10 °C
 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...