Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo hacer tu propia leche de almendra?

Cómo hacer tu propia leche de almendras

Cómo hacer tu propia leche de almendras

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Últimamente tomar leche de almendra es de lo más in, es muy rica y más que nada saludable, obvio la puedes comprar en el súper y no complicarte… Pero no cuesta nada hacerla y así sabes perfecto qué ingredientes tiene. A mi me gustó la idea así que la he hecho últimamente y aquí te dejo la receta ¡Es muy fácil!

Ingredientes

1 taza de almendras
3 tazas de agua
1/2 cucharada de vainilla
Miel (opcional)

Cubre las almendras con agua y déjalas remojar toda la noche (esta agua es excelente para las plantas). Al día siguiente escurre las almendras y colócalas en la licuadora con las tres tazas de agua limpia y la vainilla.

Licúalas por dos minutos a velocidad alta. Usa un pedazo de estopilla (esta tela blanca que se usa para escurrir o hacer quesos) para escurrir la leche y separar los pedazos de almendra. Usa una cuchara para exprimir bien la pulpa.

Refrigérala antes de usar. Te dura de 3 a 4 días en el refrigerador. La pulpa te puede servir para hacer un exfoliante para cuerpo si le agregas un poco de aceite de coco (si la vas a usar así te recomiendo no agregar la vainilla al principio, sino hasta que ya separaste la pulpa).

Esta receta la saqué de ActitudFEM, excelente por cierto.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...