Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

Aunque suene increíble, una dieta específica nos puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. Obviamente hay otros aspectos importantes, como la autoexploración y una mamografía, pero la alimentación también es clave. ¡Así que pon mucha atención a lo siguiente! 

1. Ten una dieta alta en fibra: La fibra juega un papel muy importante porque disminuye la exposición del cuerpo a los estrógenos malos, ya que mejora la digestión. Entre más fibra de trigo consumas van a ser menores los niveles de estrógenos en tu sangre. 

2.- Disminuye la insulina: Una dieta alta en carbohidratos o el abuso de azúcares y cereales refinados, provoca una mayor producción de insulina. Mientras más bajo puedas mantener tu nivel de insulina, mayores serán los niveles de atrapadores de colesterol. 

3.- Reduce el consumo de ácidos grasos omega 6:  Evita las grasas hidrogenadas y las margarinas, ya que éstas aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama en un 69%. 

4.- Aumenta el consumo de frutas y verduras: Te recomiendo vegetales como brócoli, coliflor o col porque tienen propiedades anticancerígenas. También el ajo, la cebolla y el limón son beneficiosos. 

5.- Consume linaza: Es la fuente vegetal más rica de omega 3, que te ayuda a que reduzcas la cantidad de estrógeno libre y evites los riesgos de contraer cáncer. Puedes consumirla agregándola en el yogurt o en el queso cottage. 

6.- Aumenta el consumo de jitomates: El jitomate tiene licopeno y esto es un protector que reduce el riesgo de enfermedades circulatorias y de cáncer. Así que… ¡a comer más jitomates!

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
0 loves
A Comer y a Tomar
0 loves
A Comer y a Tomar
194 loves
A Comer y a Tomar
1 loves

MÁS TIPS PARA TI