5 drinks para recibir la primavera

5 drinks para recibir la primavera

Nada mejor que recibir la primavera, y a los días calurosos que están haciendo en la ciudad, que con un rico y coqueto drink. Por eso aquí te dejo 5 opciones muy fáciles de preparar que se convertirán en tus cocteles favoritos y que podrás disfrutar con tus amigas:  

Caipirinha: La caipirinha es una gran opción para las tardes de primavera cuando el sol está a más no poder. Para prepararla vas a necesitar:

1-2 limones cortados por la mitad y sin la parte central blanca

1-2 cucharadas de azúcar

2 onzas de cachasa

1 cucharada de jugo de limón fresco

Hielo picado al gusto

Puedes preparar la caipirinha directamente en un vaso mediano. Mezcla los pedazos de limón con el azúcar y usa un mortero para aplastar suavemente y sacar el jugo de los limones. Agrega la cachasa y el jugo de limón, revuelve todo bien. Añade hielo picado y revuelve ligeramente.

Está caipirinha clásica es mi favorita pero Annie también sabe preparar una de fresas y limón con vodka que queda increíble. Mira el video para que sepas cómo hacer esta “caipiroska”:

 

Aperol Spritz: Hay un licor que se llama Aperol y es mi nueva obsesión, me encanta porque sabe a cítricos pero tiene un toque herbal, ¡muy bueno! Y hay una forma de prepararlo con prosecco que queda delicioso y sobre todo muy refrescante:

3 partes de de prosecco

2 partes de Aperol

1 parte de soda

Mete todos los ingredientes en una agitadora, mezcla bien y luego sírvelo en una copa o en un vaso corto. Decora con trozos de naranja y ponle muchos hielos.

Mojito: Este coctel es definitivamente mi favorito porque amo el sabor de la hierbabuena; para prepararlo vas a necesitar:

3 onzas de ron blanco

1 limón

3 cucharadas de azúcar

8 hojas de hierbabuena fresca

Agua mineral

En un vaso con hielo pon las hojas de hierbabuena, el limón en trozos con todo y cáscara y el azúcar. Con un mortero machaca las hojas de menta, el azúcar y los trozos de limón hasta que saque todo el jugo. Agrega el hielo y el ron y por encima échale un poco de agua mineral al gusto.

Carolaretto: Si eres como yo y te gusta muchísimo el café, sobre todo si es frío o frappe, entonces esta receta se va a convertir en una de tus favoritas. Vas a necesitar:

1 parte de crema irlandesa Carolans

1 parte de Amaretto

Agita los ingredientes en la coctelera con hielo y sírvelo en copas. Puedes decorarlo con unos granos de café para darle un toque divertido.

 

Long Island Ice Tea: Este drink es súper refrescante pero no te debes fiar porque lleva mucho alcohol, pero eso sí, es delicioso. Para prepararlo vas a necesitar:

3/4 de onza de tequila

3/4 de onza de ron blanco

3/4 de onza de vodka

3/4 de onza de ginebra

3/4 de onza de triple sec

1/2 oz. de jugo de limón

1/2 oz. de jarabe de azúcar

1/2 oz. de refresco de cola

1 rodaja de limón

Hielo

Se vierten todos los ingredientes en una coctelera y se agita. Se sirve en un vaso alto con mucho hielo y lo puedes decorar con rodajas de limón y con una cereza.

 

 

¿Cuál te gustó más? ¿Tienes otra receta que quieras compartir conmigo? Escríbeme a lola@melodijolola.com

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
0 loves
A Comer y a Tomar
5 loves
A Comer y a Tomar
3 loves

MÁS TIPS PARA TI