5 cosas que no debes refrigerar

5 cosas que no debes refrigerar

Ahorita con el tema fuerte de la alimentación me preguntaron en una plática: ¿Y tú qué verduras metes al refri y cuáles no? Qué rara pregunta, pero la verdad yo aprendí a meter al refri lo que veía en mi casa que ellos refrigeraban. Bueno, en esta plática me di cuenta que unas cosas eran totalmente erróneas, y que al no estar bien informada lo único que estaba logrando era que mis verduras perdieran sus propiedades nutricionales.

Te paso las cosas que muchas veces refrigeramos y que no lo deberíamos hacer:

Tomates: No sabía pero los tomates aman el calor y generalmente mueren con temperaturas frías, así que si lo guardas en el refri lo único que lograrás es disminuir su sabor como su consistencia. Es mucho mejor tenerlos en un cajón exterior. 

comidas que no debes refrigerar

 

Papas: Las papas a diferencia de los tomates, les gusta lo húmedo más no lo frío. Lo ideal es guardar las papas en una caja de cartón o bien una bolsa de papel. Aunque mejor es una bolsa de papel porque ésta no generará humedad que pueda pudrir a la papa. ¿Y por qué no en el refri en el cajón húmedo de verduras? La humedad y el frío convierten el almidón de las papas en azúcar, alterando su composición, sabor y textura así como la forma en que se cocinarán. 

 

 

Cebollas: No sé si sea costumbre que parta alguna verdura o fruta y ya de inmediato al refri, pero no es lo correcto. La cebolla no va en el refri, pero ojo el cebollín y las cebollitas de rabo, que tienen una mayor cantidad de agua son perfectas para guardar en el refri. 

 

 

Aguacates: Los aguacates no se maduran sino hasta que son cortados del árbol, así que si compraste un aguacate que está duro, jamás lo metas en el refrigerador pues interrumpirás su proceso de maduración. Un tip es que cuando lo compres lo envuelvas en periódico y lo metas al horno, para que maduren más rápido. Pero en el caso de que tu aguacate esté maduro y quieras retrasar el proceso de maduración, mételo al refri.  

 

 

Café: Sabes que amo muy cañon el café, pero siempre es un problema porque en mi familia como que no son tan fan, entonces guardárlo se vuelve una locura para que no huela toda la casa (yo feliz obvio), metelo en el cuarto que no usas nunca porque es super oscuro, esta fresco y seguro no tiene tanto aire, eso es ideal para que eses kilos de maravilloso café te dure y este riquísimo. 

 

 

Espero este tip te haya sido tan útil como a mi. Acuérdate que si tienes consejos que darme y quieres que se los comparta a todas, mándame un mail a lola@melodijolola.com

 

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
0 loves
A Comer y a Tomar
226 loves

MÁS TIPS PARA TI