» Saltar publicidad
Este anuncio se cerrará automáticamente en

¿Cómo mantener frescas las frutas y verduras?

Los mercados son excelentes para comprar productos locales frescos,  pero su horaio de una vez por semana necesita un conocimiento...

08 de Julio de 2013
Frutas y verduras
Frutas y verduras

Los mercados son excelentes para comprar productos locales frescos,  pero su horaio de una vez por semana necesita un conocimiento extra para guardarlos sin que se marchiten al final de la semana.

Después de traer tus compras a casa, lava las de hoja verde a conciencia, asegurándote de enjuagar toda la arena y tierra y cualquier insecto que pueda esconderse bajo las hojas de esa lechuga.

Seca las hojas verdes en un secador de ensalada. Después envuélvelas en toallas de papel secas, y mete el envoltorio en bolsas resellables de plástico. Cierra las bolsas, y guárdalas en la caja para vegetales de tu refrigerador.

Para conservar tus verduras y otros productos lo más frescos posible, sepáralas de ciertas frutas como manzanas, aguacates, tomates, plátanos, melones y frutas con hueso, que emiten gas etileno. El etileno se genera durante el proceso de maduración y puede acelerar la maduración de frutas y verduras alrededor.

POR: © 2013 Martha Stewart Living Omnimedia, Inc. Todos los derechos reservados.

Video Recomendado
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión
Lo que pasa en la red