Un postparto irreal, la crítica de Keira Knightley a Kate Middleton por ocultar la realidad de tener un bebé

Pinterest

Pinterest

Un postparto irreal, la crítica de Keira Knightley a Kate Middleton por ocultar la realidad de tener un bebé

Hace unos meses todas vimos a Kate Middleton perfecta cuando dio a luz a su tercer hijo. Salió solo siete horas después del parto, sonriente, fresca, con su bebé en brazos. Lo mismo ocurrió con su segunda hija.

A partir de ahí, muchas mujeres la han criticado por no mostrar la realidad de tener un bebé. Por ocultar lo que realmente sintió, por interpretar el papel de madre perfecta, un papel que todas las que somos mamás sabemos que no es así.

Hoy se sumó a estas observaciones la actriz Keira Knightley, en un ensayo publicado en Refinery 29. En el texto se menciona que al dar esa imagen de “Aquí no ha pasado nada”, oculta la verdad de la maternidad después de dar a luz.

Kate Middleton

 

Forma parte de un movimiento femenino

Keira forma parte del movimiento It girls, el cual busca reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad.  

El texto titulado, The weaker sex, firmado por Knightley, forma parte de una colección de artículos que se recopilan en el libro Feminists don´t wear pink (and other lies), de la periodista Scarlett Curtis.

Más allá de enjuiciar a la Duquesa de Cambridge, Keira deja claro que el problema no es con ella sino en la gente que la rodeó y no le permitió expresar la realidad, es una condena a exaltar la imagen de la perfección con la que las mujeres se han visto condicionadas por  décadas al grado de hacerlas sentir atadas, sin la posibilidad de demostrar momentos tan difíciles como el parto.  ¿Habrá sido obligada?

"Esconder nuestro dolor, nuestros cuerpos divididos, nuestros pechos adoloridos y nuestras hormonas alteradas. Parecer guapa y elegante para no mostrar la batalla que habías vivido, Kate. Siete horas después de luchar contra la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se abriese en dos y la sangre y los gritos saliesen de él. Sin mostrarlo. Sin hablarlo. y sin embargo posar con tu bebé mientras un grupo de fotógrafos te capturaban con sus cámaras”.

Esas son las palabras que la actriz le dedicó a Middleton y con las que hace una crítica al sistema.

Kate Middleton

En cambió Knightley relata su propio proceso:

En cambio, la actriz relata que su postparto fue mucho más duro de lo que la princesa relata:

"Mi vagina se partió. Mi hija salió con los ojos abiertos. Los brazos hacia arriba. Gritando. La pusieron sobre mí, cubierta de sangre, vernix y su cabeza deformada. Moviéndose, jadeando, gritando", escribió Knightley.

"Se aferró a mi pecho de inmediato, con hambre, recuerdo el dolor. La boca se apretó con fuerza alrededor de mi pezón. Recuerdo la mierda, el vómito, la sangre, los puntos de sutura. Recuerdo mi campo de batalla. Tu campo de batalla y tu vida vibrando, Kate. Sobreviviendo. ¿Y yo soy el sexo más débil? ¿Lo eres tú?"

Y sí, ella no salió del parto glamorosa. Recibió a las visitas para conocer a su hija con la bata de hospital, pantalones de papel y “aún sangraba por el parto”, relata en su ensayo.

Evidentemente Kate Middleton tuvo que lucir radiante por ser miembro de la corona británica. ¿Será válida la crítica? ¿Será como lo sugiere Knightley un ejemplo de opresión? Cuando vi las fotos de la Duquesa de inmediato pensé, ¡qué bárbara! ¿cómo le hace? Pero luego, analizando más las cosas, dije “pobre, ella no puede ni quejarse como cualquiera de nosotras”. Y sabes, creo que también se requiere de mucho valor para salir sonriente a cumplir compromisos sociales, aunque lo único que quieres en ese momento es descansar.

Tú tienes la última palabra.

Kate Middleton

 

No te pierdas: 

Yo no tuve un Royal Baby

Lo que opine Carolina Herrera de las mujeres maduras que visten como jóvenes

 

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI