"Uber" para niños, ¿dejarías a tu hijo viajar solo?

Los niños ya tienen su propio Uber...

Los niños ya tienen su propio Uber...

"Uber" para niños, ¿dejarías a tu hijo viajar solo?

Cuando me enteré de que había una aplicación para que tus hijos viajen solos en auto, sentí un "micro infarto". Su nombre es HopSkipDrive, conocido como el “Uber” para niños, en el que pequeños desde 6 años pueden viajar sin necesidad de la compañía de un adulto.

¿Dejarías a tu niño subirse?

 

El servicio fue creado en el 2016 por tres mamás que buscan facilitar que los niños lleguen a sus actividades sin contratiempos y seguros. En su sitio de internet, las creadoras dicen: “no le confiaríamos nuestros hijos a cualquiera y sabemos que tú tampoco. Por eso creamos una solución que te permitirá agendar sus viajes con conductoras con experiencia y medidas de seguridad que te darán una real paz mental”.

 

Las conductoras que prestan el servicio también son mamás, que previamente fueron sometidas a un proceso de certificación de conducción, además de comprobar contar con un mínimo de 5 años de experiencia en el cuidado de personas.

 

¿Cómo aseguran a los usuarios que los niños viajarán seguros?

 

Además de los cuidadosos procesos que atraviesan las conductoras, cuentan con una tecnología llamada Zendrive, con la que monitorean en todo momento la velocidad con la que conducen, cuando alguna usa el celular mientras conduce o realiza movimientos abruptos en la conducción, así como el respeto que tienen a las señalizaciones de tránsito.

 

Según resultados realizados por la misma empresa Zendrive, el servicio de HopSkipDrive obtuvo una puntuación de 88 en comparación con otros servicios de taxi que obtuvieron un puntaje de 78.

 

La aplicación fue lanzada en Denver y, gracias al éxito que ha tenido, actualmente está disponible en Los Ángeles y San Francisco, y han anunciado continuarán su ampliación.

 

Esta es una muy buena opción para los padres que trabajan y les resulta difícil ir por sus hijos a la escuela o llevarlos a sus actividades extra escolares, pero… ¿te imaginas ese servicio operando en México?

 

Recordemos que en nuestro país se han registrado lamentables incidentes con algunas de las aplicaciones que ofrecen este tipo de servicios, por lo que pensamos es una gran propuesta, pero no estamos seguros de estar listos para ser usuarios. ¿Tú qué opinas? ¿Dejarías que tus hijos lo usaran?

 

Mira este video para saber más sobre cómo funciona HopSkipDrive: 

 

 

Vía Atracción 360

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

Entre Amigas
0 loves

MÁS TIPS PARA TI