Todas nos quitamos el vello por alguien más

SÍ, todas nos quitamos el vello por alguien más

SÍ, todas nos quitamos el vello por alguien más

Todas nos quitamos el vello por alguien más

Malena Pichot lo afirma sin más en su rutina de standup: NO, no lo hacemos por nosotras, lo hacemos por alguien más.

 

Luego, leí sobre una mujer cuyo esposo le decía que ya nada le importaba, porque después de tener a su hija, ella había dejado de quitarse el vello de las axilas todos los días.

 

La mujer, realmente conflictuada por esto, llevó su caso a redes sociales para preguntar si ella estaba siendo irracional al no darle importancia al vello que crece naturalmente en sus piernas, axilas y vagina.

 

 

Entre los más de seiscientos cometarios, había quien le decía que esa decisión sobre su cuerpo era solamente de ella, otros mencionaban que debía considerar la opinión de su esposo, mientras que otros pensaban que su relación estaba por terminar.

 

Para ella, el hecho de que su esposo le dijera que dejar de rasurarse era una prueba de que ya nada le importaba la hacía sentir muy incómoda.

 

 

Y eso es lo malo, porque como dice Pichot, lo hacemos por alguien más y eso no está mal, pero sentirnos incómodas por no hacerlo u obligadas a sí quitarlo… ESE es el problema.

 

Yo siempre he sido MUY peluda. Ahora, me depilo lo menos que puedo y mi actual pareja no suele hacerme comentarios al respecto (la vez que hizo uno, inmediatamente notó que me hizo sentir mal y se disculpó), pero mi ex novio sí que me hizo sentir mal por ser peluda, e incluso me lo llegó a objetar al momento del sexo.

 

Ahí está el detalle: por tener vello dejamos de ser atractivas, deseables. Otro de los usuarios que opinaron sobre la mujer de la anécdota decía que es importante sentirnos cómodos cuando estamos con nuestra pareja, pero que debe haber un límite entre sentirse cómodo y dejar de ser atractivo.

 

 

Pero qué problema cuando para ser atractiva como mujer tienes que cumplir con tanta norma de belleza, como cierto peso, ciertos rasgos, una vulva pelona…

 

Depilarnos para nosotras mismas o para alguien más, que yo creo que al final es lo mismo, porque una lo hace sobre todo para sentirse cómoda cuando se quita la ropa frente a alguien más, está perfecto.

 

Aceptar nuestro vello y decidir no quitarlo también está perfecto, aunque la verdad, para mí, esto es muy difícil de lograr, porque aún siento que no cumplo con la norma de belleza femenina.

 

Lo que pienso es que, una vez que ya hay muchas valientes por ahí mostrándose con vello y muchas de nosotras aceptándolo y amando nuestros cuerpos velludos (o al menos intentarlo), ¿no tendríamos que enseñarles ahora a los hombres que el vello NO es algo malo o feo?

 

 

Ay… los malditos estereotipos de belleza…

Cortesía de Actitud Fem

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Entre Amigas
0 loves
Entre Amigas
5 loves

MÁS TIPS PARA TI