Tips de masturbación que toda mujer debe conocer

iStock

iStock

Tips de masturbación que toda mujer debe conocer

Siempre he creído que los tabúes y prejuicios han impedido que veamos a la masturbación con un propósito lúdico y de aprendizaje. Y es que así debería ser, como una forma para lograr el conocimiento de nuestros cuerpos y de nuestros disfrutes. A mí me pasó, por mucho tiempo me enfoqué más en lo "pecaminoso" que en el  placer, las sensaciones que percibía o las técnicas amatorias que vamos descubriendo. 

No me dejarás mentir: ¿Cuántas consignas hay en torno a esta práctica? Que si te salen “pelos en la mano” (bueno, esto lo dicen más a los hombres pero me tocó escucharlo también a mí)  , que si se te van a “secar” los dedos, que si masturbarse nos enloquece, que si es pecado o una práctica sucia. ¿Qué “cantaleta” te dijeron a ti?  

La realidad es que la masturbación es parte de la sexualidad humana, una caricia, un momento de placer que eres libre de hacerte. ¿Y sabes qué? Es un elemento fundamental para el éxito de las relaciones de pareja.

Sólo la mitad de las mujeres se masturba

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Sexología, sólo la mitad de las mexicanas en edad reproductiva se han masturbado. Y es que desde niñas nos enseñan que es “inadecuado” observar nuestros genitales.

A muchas no nos “permitieron” llamar las cosas por su nombre: vagina, vulva, clítoris. Si nos tocábamos de inmediato venía el regaño: ¡déjese ahí! Pero ha llegado el momento de empoderarnos, porque la masturbación  tiene múltiples beneficios.

Por ejemplo, ¿sabías que previene infecciones, reduce los cólicos menstruales, te ayuda a liberar tensiones y te permite llegar al orgasmo más a menudo? Sin embargo, el más importante es que te ayuda a conocerte a ti misma. Por eso te propongo que…

Masturbación

Te tomes tu tiempo

Asegúrate de tener privacidad, es un momento para ti, un apapacho rico que te estás dando.

Cuides tu higiene

Es una zona muy sensible a infecciones, siempre que te toques lava las manos. 

 

Masturbación femenina

No temas usar juguetes sexuales

Elige el más apropiado para ti. Empieza con vibrador pequeño, antes de los dildos enormes y texturizados. No abuses, intercala con masturbación con los dedos,  porque podrías acostumbrarte a cierta intensidad.

Dale rienda a tus fantasías sexuales

Nunca lo hagas de forma mecánica, sólo satisfaciendo tus genitales. Siempre acompaña tu autoerotización con alguna fantasía. ¡Son enriquecedoras!

Practica, practica, practica

La masturbación también es un arte. A través de ella puedes conseguir multiorgasmos. Juega con tus ritmos e intensidades. Prueba estar a punto del climax, detenerte y volver a empezar. ¡Muy satisfactorio!

Un truco que recomiendan los sexólogos es utilizar un espejo para que vayas descubriendo tu propia anatomía. Increíble, pero muchas de nosotros llegamos a nuestra primera relación sexual sin saber dónde está el clítoris, nuestro máximo interruptor de placer.

Invita a tu pareja

Uno de los momentos de mayor intimidad es cuando invitas a tu pareja a que te masturbe. Enséñale el camino que has descubierto, ve guiándolo, sé una maestra paciente y comprensiva. Y ojo, él no necesariamente debe limitarse a los dedos, puede usar el pene, los pies o incluso sex toys. Usen su imaginación.  ¡A mí me ha ayudado mucho!

No te pierdas: 

5 Dont´s antes de tener sexo

No dejes de tener sexo divertido

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI