Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Tener depresión puede ser la razón por la que ya no tienes sexo

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Aceptar que uno puede tener depresión no es cosa fácil; el proceso  puede ser largo y lento, pues necesita de un experto para poder detectarlo. Mientras tanto, este afecta todos nuestros aspectos de la vida y sin notarlo.

Uno de ellos, claramente es nuestra actividad sexual. El interés que mostrábamos hacia este, desaparece, los jugueteos pre disminuyen y cuando uno se da cuenta, simplemente vemos a nuestra pareja como un compañero más de piso. Pero, ¿Cómo salvar esta situación?

  1. Habla con tu pareja

La intimidad va más allá al encuentro de los cuerpos, esta es sobre todo la comunicación y confianza que se tienen para hablar. Para salvar esta situación es importante que platiquen sobre cómo se sienten.

  1. Practica la atención plena

Presta atención a tus emociones es básico para que puedas identificar qué es eso que te hace sentir mal; así disminuirá los síntomas.

  1. Ejercicio

Realizar alguna actividad física ayuda a liberar endorfinas, químico que te hace sentir feliz. Esto reduce la depresión, lo que ayuda a recuperar la confianza en ti y despertar el deseo sexual.

  1. Habla con un profesional

No debes sentirte avergonzada de acercarte a uno.  Tener ayuda de un profesional te  permitirá encontrar la solución más adecuada a tus problemas

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...