Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Síndrome de Romeo ¿Lo has vivido?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

 

No sé si te ha pasado, pero todas tenemos una amiga que cada vez te la topas se dice “enamorada” de su galán… el problema es que…este enamoramiento es cada vez con una persona diferente. Si te suena el caso, déjame decirte que hay un nombre para esto y es… El síndrome de Romeo.

Pero… ¿De qué trata?

Es muy sencillo: el Síndrome de Romeo es nada más y nada menos que el estar enamorados del amor.

Esto es muy común en la juventud y por la cual tooodos pasamos: no importaba cuántas veces un chico nos rompía el corazón, se nos pasaba cuando llegaba otro a hablarnos bonito.

Y no está mal, porque es parte de nuestra madurez en esa etapa: conocer y experimentar cariño… lo malo es cuando, llegando a ser adulto nos seguimos rigiendo bajo este para relacionarnos con una pareja.

Cuando uno sufre del síndrome de Romeo, vive constantemente bajo la emoción de la primera impresión y las sensaciones que el conocer una persona provoca.

Así que, cuando la relación comienza a madurar y generar estabilidad, para el “Romeo” todo se torna crisis, una señal de que el “amor” se está acabando; por eso no será raro que trate de revivir las primeras citas, los encuentros casuales y todo aquello que cause emoción.

Para un Romeo, si la relación deja de ser intensa y emocionante, muy a su pesar pensará que es momento de terminar.

Porque precisamente, el síndrome de Romeo destaca por generar una adicción a la ansiedad, la sorpresa y la pasión que causa la etapa del enamoramiento. Algo así, como vivir en constante éxtasis.

De esta manera vive idealizando el amor y cuando llega el momento de conocer los defectos, las malas caras y las manías del otro.

Así que ya sabes… si conoces a alguien así, es momento de buscar ayuda de un profesional.
Vía. Lena.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...