Síndrome de la tiara, algo de lo que tenemos que hablar

Basta de ser parte del síndrome de la tiara.

Basta de ser parte del síndrome de la tiara.

Síndrome de la tiara, algo de lo que tenemos que hablar

¿Cuándo fue la última vez que te quejaste porque tu trabajo no fue reconocido? ¿Qué estabas esperando a una promoción sin pedirla? Si tus respuestas fueron pronto, es momento de que veas que eres parte de las mujeres que sufren el síndrome de la tiara. 

Crudo pero real. Las fundadoras de Negotiating Women, Carol Frohlinger y Deborah Kolb,  acuñaron el término de Síndrome de la tiara, al ver que las mujeres toman una actitud pasiva en sus puesto de trabajo sin decir nada ni atreverse a pedir un aumento o un ascenso laboral.

 

Piénsalo, no está alejado de la realidad: una princesa está esperando a ser rescatada, ilusionada a que alguien la note y le devuelva a la vida; lo mismo pasa con las mujeres que, siendo pasivas en su trabajo y salvando la compañía en silencio, esperan a ser reconocidas por sus jefes. 

sindrome de la tiara

El error clave de tomar esta postura de princesa en el trabajo, es que la posibilidad de que tu participación en la empresa sea tomada en cuenta es pequeña o nula, pues los jefes tienen cosas más importantes que resolver que estar analizando lo que hacen sus empleados. 

Es importante romper ese techo de cristal autoimpuesto, mientras que los hombres necesitan solo un 60% de seguridad para aplicar a un nuevo puesto, las mujeres debemos estar un 90% seguras de cumplir con los requerimientos; si a eso sumas que según el último estudio McKinsey, el 36% de los hombres aspiran a un cargo directivo frente al 18% de sus homónimas, creo que es momento de detenerse a pensar: 

 

¿Estoy esperando mi tiara? 

Si temes que la respuesta sea sí, es momento de que comiences a reconocer tus méritos, confiar en tus capacidades y no tener miedo de hablar. 

Vía. Lena.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Entre Amigas
0 loves

MÁS TIPS PARA TI