Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Shampoo matizante casero para cabello rubio, evita que se vuelva naranja

Shampoo matizante casero para cabello rubio, evita que se vuelva naranja/ Foto: iStock

Shampoo matizante casero para cabello rubio, evita que se vuelva naranja/ Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hace unos meses decidí cambiar el tono de mi cabello, mi tono natural es castaño oscuro. Habia probado el rojo, el negro intenso, chocolate, mechas, pero esta vez quería algo más radical y por eso decidí pintármelo de rubio. Los primeros días se veía hermoso el tono, pero con el paso de las semanas se empezó a tornar naranja y en definitiva no se veía nada bien. 

Sin duda, el color rubio del cabello es uno de los más difíciles de mantener y la mayoría de los productos comerciales especiales para conservar este tono de pelo son todo menos accesibles, económicamente hablando. La chica de la estética me recomendó usar un shampoo matizante morado que es maravilloso para mantener el rubio perfecto, sin embargo, es muy caro. 

Cansada de gastar en este producto, le conté a una prima que es toda una experta en temas de belleza y me compartió cómo hacer un shampoo matizante casero para cabello rubio mega efectivo para evitar que se vuelva naranja y ¡vaya que me ha funcionado!

Por eso hoy en Me Lo Dijo Lola te paso la receta para que prepares tu propio shampoo matizante casero para cabello rubio, ¡amarás el efecto en tu melena de Rapunzel!

Te preguntarás para qué sirve el shampoo matizante o matizador para cabello rubio (teñido), bueno la fórmula del shampoo matizante es morada o violeta y, al tratarse de un color frío, choca con los colores cálidos como el rubio y por ello evita que el tono amarillo se oxide y adquiera un tono más oscuro, incluído el antiestético naranja. 

Como su nombre lo dice, el shampoo matizante permite matizar los colores del cabello, debido a que está compuesto por tinte y shampoo, brindando una coloración permanente para el pelo, en este caso para el cabello rubio teñido.

 

Cómo preparar un shampoo matizante casero para cabello rubio

Necesitas: 

  • Un shampoo sin sodio de color blanco
  • Un bote de violeta de genciana
  • Un recipiente para mezclar 
  • Una cuchara 

Paso a paso

Vierte en el recipiente tres cucharadas del shampoo, media cucharada de violeta de genciana y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea y ¡ya lo tienes!

Uso: 

Aplica tu shampoo matizante casero para cabello rubio en toda tu melena, deja actuar 10 minutos y enjuaga con abundante agua. No uses otros shampoos después de este. Ojo, es importante que no abuses y solo lo uses dos veces por semana, de lo contrario, tu cabello podría resentirlo y resecarse. 

 

Ahora ya sabes cómo hacer tu propio shampoo matizante casero para cabello rubio, a mí Me Lo Dijo Lola y ¿a ti?

 

 

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...