Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Las personas que decoran antes de Navidad son más felices, revela estudio

Mujer decorando árbol navideño

Después de leer esto vas a sentirte libre de decorar tu casa de un ambiente navideño, aunque sea antes de tiempo l iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Comprobado: las personas que decoran antes de Navidad son más felices. Y en Me Lo Dijo Lola te explicaremos por qué, para que no pienses que es solo una idea sin fundamentos.

Si, al igual que nosotros, sientes la urgencia de poner tu árbol de Navidad en casa, después de leer esto querrás desempolvar todos tus adornos navideños para cambiar por completo el ambiente de tu hogar.

Las personas que decoran antes de Navidad son más felices

Según Steve McKeown, psicoanalista y fundador de MindFixers y The McKeown Clinic, las personas que comienzan a decorar con anticipación no solo son felices, sino también más sociables.

En la vida, hay dos tipos de personas: las que esperan ansiosas la época de Navidad para decorar cada rincón de su casa y las que, al saber que diciembre está cerca, se molestan solo de pensar en villancicos, esferas de Navidad, luces y más.

Para muchos, el espíritu de las fiestas navideñas es mágico, ya que nos recuerda que hay bondad en el mundo y nos transmite bienestar, comodidad y un poco de nostalgia. Además, nos invita a reflexionar sobre nuestros actos al finalizar el año.

En muchas ocasiones, esta nostalgia nos lleva de regreso a la infancia, cuando vivíamos Navidades que nos hacían sentir seguros, protegidos y amados.

"La decoración es un ancla a las viejas emociones de nuestra infancia, por lo que al colocar estas decoraciones con anticipación, nuestra emoción se extiende al traer a la mente esos recuerdos felices", explica McKeown.

Te recomendamos leer: Síndrome del niño rico: qué es y cómo evitarlo en Navidad

Las personas que decoran antes de Navidad son más

Las decoraciones navideñas exteriores se asocian con una mayor sociabilidad

La investigación de Steve McKeown, publicada en el Journal of Environmental Psychology, también indica que cuando las personas colocan decoraciones navideñas en exteriores, suelen crear lazos de amistad más fácilmente. Esto se debe a que tienden a ser más sociables con sus vecinos y conocidos, a diferencia de aquellos que no suelen decorar sus casas por fuera.

El estudio muestra que a través de las decoraciones de Navidad, se expresa cariño y amabilidad. Colocar luces, coronas u otros adornos, por pequeños que sean, brinda una agradable bienvenida a todos los que visitan el hogar.

La autora del libro "13 Things Mentally Strong People Do Not Do", Amy Morin, asegura que la nostalgia de las fiestas "ayuda a conectar a las personas con su pasado y a comprender su identidad". Las fiestas decembrinas también pueden ayudarnos a reconectar con un ser querido perdido, ya que nos traen recuerdos de los momentos más felices con esa persona.

Después de haber leído esto, siéntete completamente tranquila por disfrutar tanto esta época del año. 

Ahora ya lo sabes, las personas que decoran antes de Navidad son más felices, sociables y amigables.

Prepárate y, en cuanto pase Halloween y el Día de Muertos, cuelga a tu gusto las luces, coronas y todo tipo de decoración navideña en tu casa, tanto adentro como afuera.

Te recomendamos leer: 

Aceites esenciales para que tu casa huela a Navidad

¿Qué significado tiene el árbol de Navidad y sus adornos?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...