Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Puedo usar un descongestionante nasal en mi hijo?

Descongestionante nasal

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cuando tu niño sufre de congestión nasal es posible utilizar auxiliares que despejan su nariz para que pueda respirar con normalidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta el tipo de descongestionante y su presentación. Yo te recomiendo sprays nasales en versión infantil, pues están indicados para niños de dos a cinco años. Obviamente, debes consultar a tu médico, pero te explico por qué me funcionó a mí.

 

- Contiene glicerina que humecta la nariz

- Además de descongestionar a tu hijo contiene glicerina que favorece la humectación de los conductos nasales.

- Brinda alivio rápido y duradero a la congestión nasal causada por el resfriado común y rinitis alérgica. ¡12 horas de alivio continuo!

 

Causas de la congestión nasal en niños:

 

Aunque la mayoría de las veces la congestión nasal en niños no es grave, no te confíes. Cuando llevé a mi hijo al médico me explicó que puede deberse a muchas causas:

 

1. Gripe Común:

 

La gripe tiene fácil propagación y se transmite rápidamente en entornos como las escuelas o en tu propia casa. Al toser o estornudar, las personas infectadas dispersan los gérmenes en el aire contagiando a las personas a su alrededor.

 

2. Infecciones virales:

 

Muy comunes en niños debido a la exposición e incompleta resistencia a los gérmenes. Las más comunes son los resfriados y la gripe. Estos virus hacen que las membranas nasales se inflamen y causen congestión nasal.

 

3. Alergias:

 

Se producen como el resultado de alérgenos como el polen, ácaros, polvo, contaminación, etc.

 

4. Rinitis:

 

Es la inflamación de las membranas nasales

 

Otras causas menos comunes son pólipos nasales (crecimientos carnosos en la nariz) o anormalidades estructurales; es por eso que siempre debes acudir al experto para que haga un diagnóstico.

 

Te reitero, los sprays nasales con glicerina en versión infantil son buenísimos, pero ante cualquier situación no olvides ir con tu médico de confianza para que revise el padecimiento, causas y solución.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...