Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Porqué deberías ir al tanatólogo aún cuando NO has perdido a alguien

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Desde que nacemos perdemos … a alguien, tiempo, salud, un trabajo, dinero,  cosas… y es importante saber lidiar con la pérdida y el cambio porque es parte intrínseca de estar vivos.

He oído muchas veces de “la tanatología” y la imagen que me venía a la cabeza es la de una persona muy amable, de la mano de un enfermo terminal en una cama ayudándolo a morirse tranquilo. Esa imagen no es de lo que trata la tanatología, este método ayuda en cualquier pérdida relevante para una persona. No solo está enfocada a la muerte sino a procesos de cambio en los que teníamos algo que perdimos o algo que anhelábamos que nunca obtuvimos.

 

Como te podrás imaginar, estoy tomando un curso de tanatología que me está impactando mucho y por eso quería platicarte de lo importante que es trabajar en estos procesos, crecer y reinventarse a raíz de esto.

 

El curso lo organizó la fundación Patricioconsentido.org con el objetivo de abrir el tema y dar un espacio para atreverse a interiorizar y trabajar en eso que nos duele o nos cuesta a raíz de una perdida. La fundación tiene como objetivo principal, apoyar a los Padres después de la muerte de un hijo, a través de su Plataforma digital y con la construcción de un Parque Memorial para todos esos bebés, niños y jóvenes, en su sitio podrás encontrar información sobre los procesos del duelo, contactos para pedir ayuda y consejos. 

perdida

¿Sabías qué está comprobado que una de las peores y más difíciles pérdidas es la de la pareja, esto es muerte, separación o divorcio?

 

¿Sabes cuáles son las etapas del duelo? .

 

¿Sabes qué es importante vivirlas y cuidar a quien las vive? 

 

El duelo lo vivimos todos y cada uno en nuestras pérdidas personales y ninguna pérdida es insignificante. La pérdida de un trabajo, de un amigo, cuando nuestros hijos dejan de ser niños, la boda de un hijo, la enfermedad, el paso de los años, cambio de casa o de ciudad, pérdida de un ser querido, todas estas y otras son pérdidas y las de una persona no deben ser comparadas con las de otra.

 

Si te interesa o necesitas ayuda entra en Patricioconsentido.org para leer más sobre el tema. Y aunque no sientas que estas viviendo una pérdida te recomiendo entres al tema porque te va a ayudar a entender y empatizar con gente a tu alrededor que seguramente esta viviendo este proceso.

 

 

 

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...