¿Por qué tender la cama te ayuda a cumplir tus propósitos?

¿Por qué tender la cama te ayuda a cumplir tus propósitos?

Sé que una de las cosas que más tedio nos provoca es tener que tender la cama y cómo no, si avecinándose un día largo y complicado lo que menos quieres es perder unos cuantos minutos con esta tarea; pero,  esta acción te ayudará a cumplir todos esos propósitos que hacemos al principio del año y que nunca llegamos a cumplir.

Suena de locos, lo sé, pero si no fuera efectiva ni si quiera existiría un best seller llamado “tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo” del militar William Mc Raven, quien dio un discurso en la Universidad de Texas. 

¿por qué? Sencillo, tender tu cama es el recordatorio de que has cumplido un pequeño logro y qué, si eres capaz de terminar esta tarea, podrás cumplir más.  Así, cuando te vayas a dormir o llegues a casa, ver tu cama te dice “¡bien hecho! Si puedes esto ¿Qué más podrás hacer?”.

Si lo piensas hay razón: ¿Cuántas veces ver tu cama revuelta no te da una sensación de sofoco o hasta un poco de tristeza?  Es por  otro principio más, nuestra casa y el cuidado de nuestros objetos son reflejo del amor propio que nos tenemos.

Si queremos tener una vida en paz, es necesario poner orden, empezando por pequeñas acciones.

De hecho está comprobado que las pequeñas acciones permitirán que puedas cumplir de manera más eficaz tus propósitos.

Si te animas a comprobarlo por ti misma, te comparto los datos del libro:

 

Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo

William H. McRaven

Ed. Diana 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI