Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

De empresario a monje: ahora salva mujeres embarazadas abandonadas en China

Papá Wu, de empresario a monje para salvar mujeres embarazadas abandonadas

Desde 2012 a la fecha, el monje ha rescatado a 600 mujeres embarazadas en situación crítica l El Mundo

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La historia de Papá Wu, un empresario que se transformó en monje y ahora salva mujeres embarazadas abandonadas en China, ha comenzado a capturar la atención del mundo. Y en Me Lo Dijo Lola queremos compartirte su caso debido al impacto positivo que ha generado.

Papá Wu, de empresario a monje para salvar mujeres embarazadas abandonadas 

En una historia inspiradora proveniente de China, conocemos a Papá Wu, un hombre cuya vida ha sido un ejemplo de compasión y dedicación hacia los demás. La historia, compartida por el El Mundo, nos lleva a través de la transformación de Wu Bing, desde ser un próspero empresario hasta convertirse en un monje que ha rescatado a cientos de mujeres embarazadas y abandonadas.

Papá

Fotos: SCMP / Papá Wu se financia principalmente con donaciones, pero también con dinero en efectivo ganado por su trabajo como budista devoto. Aquí con niños que viven en la Morada Protectora.

Hace 12 años, Wu Bing, casado y con una hija pequeña, enfrentaba una crisis matrimonial que lo llevó a buscar consuelo en la meditación en un templo budista. Con el tiempo, su matrimonio terminó en divorcio, lo que marcó un punto de inflexión en su vida. Vendió su exitosa fábrica de algodón en Nantong y dejó atrás su vida acomodada para buscar una vida más simple y espiritual.

Sin embargo, la paz que buscaba en el templo budista de Fujian se vio interrumpida por la cruda realidad que encontró allí. Descubrió que el templo era refugio para mujeres embarazadas sin recursos, muchas de las cuales habían sido abandonadas por sus parejas y no contaban con el apoyo de sus familias. Adolescentes asustadas y mujeres desamparadas acudían al templo en busca de ayuda y orientación.

El surgimiento de la morada protectora

Movido por compasión, Wu decidió tomar acción. Abrió un albergue gratuito en una parte del templo en ruinas y se comprometió a cuidar de estas mujeres durante el embarazo y el parto. Su dedicación fue más allá de lo esperado, convirtiéndose en un verdadero ángel de la guarda para estas mujeres vulnerables.

A medida que la noticia sobre el refugio se extendía por el sur de China, más mujeres acudían en busca de ayuda. Esto eventualmente llevó a la expulsión de Wu del templo. Decidido a continuar su labor, Wu adquirió una villa en Zhejiang y fundó la "Morada Protectora", un hogar de acogida para madres solteras.

Papá

Foto: SCMP composite/Douyin/YouTube

Para financiar el refugio, Wu comenzó a compartir su historia en Douyin, una plataforma de redes sociales china, lo que resultó en una oleada de donaciones y apoyo de la comunidad. Su dedicación y compasión han sido reconocidas en toda China, y se le ha apodado cariñosamente "Papá Wu".

Desde 2012 a la fecha, el monje ha rescatado a 600 mujeres solteras que se habían quedado embarazadas pero que no podían mantener a sus hijos.

La historia de Papá Wu nos recuerda el poder transformador del amor y la compasión. Su compromiso con el bienestar de estas mujeres y sus hijos es un ejemplo inspirador de cómo un solo individuo puede marcar una gran diferencia en la vida de los demás.

Te recomendamos leer: 

De la vocación religiosa al amor: La historia de una mujer que renunció a ser monja

De pasajeros a parteros; mujer da a luz en avión con ayuda de tripulación

El amor que une a una abuela y su nieto: Un video viral que te derretirá el corazón

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...