Niña fue operada de las amígdalas y ahora podría tener VIH

Niña fue operada de las amígdalas y ahora podría tener VIH

Niña fue operada de las amígdalas y ahora podría tener VIH

Niña fue operada de las amígdalas y ahora podría tener VIH

De esas noticias tristes, pero que nos hacen extremar precauciones y exigir a los médicos que hagan su trabajo como se debe. No es posible que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo estas cosas.

Una cirugía sin mayor complicación podría cambiar la vida de una pequeña de 11 años, a quien le detectaron VIH reactivo tras una amigdalectomía (extirpación de amígdalas) con material contaminado.

La operación fue realizada el 27 de octubre en el Hospital Regional de Rancagua en Chile. Según reportaron medios locales, la familia de la pequeña estaba feliz de que luego de una larga lista de espera, al fin su hija fuera atendida.

Tres días después de que se realizara la operación se le realizó una prueba de sangre a la niña, el cual indicó que tenía VIH reactivo.

“Esta situación nos tiene  indignados,  preocupados. Estar día a día con la incertidumbre de no saber si nuestra hija está bien o tiene la enfermedad”, mencionó la madre de la menor.

Ahora los padres se encuentran esperando los resultados definitivos que podrían tomarse aproximadamente 10 días, sin ninguna clase de apoyo psicológico por parte de las autoridades del hospital, pues para ellos un diagnóstico Reactivo, no precisamente quiere decir que sea portadora de la enfermedad. 

“Reactivo, más bien sino que solamente hay una tenue, en la barra de los grises podríamos decir, que sale muchas oportunidades así y deben ir al ISP a confirmar. Así que repito no hay ningún paciente infectado", mencionó la subdirectora del Instituto Cecilia Pitrowski.

Ojalá sea una falsa alarma.

Vía Actitud Fem

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI