Muy pronto podrás enviar dinero por WhatsApp

El servicio se llama WhatsApp Payments

El servicio se llama WhatsApp Payments

Muy pronto podrás enviar dinero por WhatsApp

El servicio se llama WhatsApp Payments y fue presentado hace un año en versión beta. Pues bien, tal parece que está listo para usarse. Te cuento de qué se trata.
 

Primeras pruebas

Poco a poco el dinero físico está siendo desplazado, y no me refiero a las tarjetas de crédito y débito sino al celular. Ya hemos visto cómo ya es habitual usarlo apoyar el dispositivo al lector de tarjetas o hacer transacciones través de apps. Pero, ¡qué tal mandar dinero mediante el servicio de mensajería más usado en el mundo!

Definitivamente creo que los billetes y monedas poco a poco irán desapareciendo. WhatsApp Payments (WhatsApp Pay para los cuates), ya se viene cocinando desde hace rato. Las primeras pruebas se realizaron en India, pero las últimas filtraciones del twittero WABetaInfo indican que podría ser muy próximo su lanzamiento en México para los sistemas iOS y Android.

Whatsapp pay

Pagos entre personas, no entre comercios

En su versión inicial, WhatsApp Pay no será un sistema de pagos móviles para comercios, pero la presencia de WhatsApp Business nos hace pensar que podría ser el siguiente paso. Lo que sí se ofrece es un servicio para enviar dinero a otras personas, es decir, un envío de dinero entre particulares.

Cómo funciona

Pues según lo que han revelado las filtraciones solo hay que bajar la app, aceptar las condiciones de servicio y validar nuestro número de teléfono que previamente ya debió ser validado por nuestra entidad bancaria. Hay que seleccionar de la lista el banco al que pertenecemos. Todo esto se realiza gracias a una interfaz llamada UPI o Unified Payment Interface.

Wow, no cabe duda que el avance tecnológico no se detiene y retando nuestra capacidad de asombro.  

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI