Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Reflexiones de una treintañera: Como el feminismo la llevo a arrepentirse por no ser madre

Mujer culpa al feminismo por no ser madre

La maternidad requiere un entendimiento profundo y empático en nuestra sociedad. | Cortesía

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En el viaje de autodescubrimiento, muchas circunstancias que se creían firmes cambian con el paso del tiempo y las experiencias que se van sumando a lo que va uno viviendo. Un ejemplo de ello es la elección de convertirse o no en madre.

Un caso que nos refleja lo que se puede vivir durante este cuestionamiento es el de Melissa Persling quien, a sus 38 años, compartió su viaje de desarrollo personal, en el que ha enfrentado al dilema entre sus decisiones individuales, el feminismo y la maternidad.

Su testimonio, publicado en Business Insider y que la llevó a una entrevista en Fox News por haberse hecho viral, plantea preguntas sobre el impacto de las creencias y decisiones en la vida de una mujer que decidió no convertirse en madre.

El desafío de la individualidad y la carrera

A los 22 años, Melissa se casó con un hombre que anhelaba una vida convencional, con hijos y el toque hogareño de galletas caseras. Sin embargo, en ese momento, su deseo de una carrera profesional y su resistencia a los roles tradicionales en el matrimonio la llevaron al divorcio después de 10 años.

“Necesitaba independencia, una carrera que me hiciera sentir plena y realizada, espacio para recorrer mi propio camino y no creo que el matrimonio cuadre en esa idea de vida. Estaba contenta de afrontar un futuro sin hijos, marido y todos los detalles de una vida tradicional”, señaló Persling durante la entrevista a Fox.

Su firme creencia en la independencia y en trazar su propio camino la llevó a renunciar a la idea del matrimonio y los hijos. La influencia del feminismo y la búsqueda de su identidad personal la guiaron en esta etapa de su vida.

Te puede interesar: Rogelio se convierte en el primer papá soltero en adoptar a un bebé en México

El momento de reflexionar

A medida que Melissa se acercaba a los 38 años, una revelación sorprendente la hizo cuestionar sus elecciones. El temor a la soledad y la inquietud por haber perdido la oportunidad de ser madre la llevaron a replantearse su perspectiva.

“Entré en pánico y empecé a pensar que iba a estar sola para siempre. me asusté. Escribí el artículo en parte para alertar a otras mujeres porque no quiero que se pierdan las cosas importantes de la vida por estar disfrutando de ellas mismas. No creo que eso te vaya a hacer feliz de verdad”, mencionó en la entrevista.

Maternidad esperada

El feminismo la engañó

Esta conversación en Fox News la llevó a profundizar en sus pensamientos, donde expresó sentirse "traicionada" por el feminismo, cuestionando la narrativa de que las mujeres pueden hacerlo todo sin necesitar a los hombres.

“Me siento traicionada por el feminismo. No quiero culpar al movimiento del todo porque al final cada uno toma sus propias decisiones... Pero constantemente se nos ha dicho que las mujeres podemos hacer todo, que no necesitamos hombres... me encantaría poder atrás y decirles a todos esos profesores y consejeros y preguntas '¿qué querías decir con eso?', porque las mujeres no podemos hacerlo todo”.

Actualmente, Melissa Persling ha construido una relación estable con un amigo con quien ya había salido en el pasado, y ambos tienen proyectos para el futuro. Su historia destaca la complejidad de las decisiones de vida, influenciadas por factores como el feminismo, la individualidad y las expectativas sociales.

Su viaje nos invita a reflexionar sobre la importancia de encontrar equilibrio y comprensión en nuestras elecciones, reconociendo que cada individuo forja su propio camino. La maternidad, el feminismo y las decisiones personales son temas entrelazados que merecen un diálogo abierto y respetuoso. Más allá de las etiquetas y expectativas, cada mujer tiene el derecho de tomar decisiones que reflejen su verdadera esencia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TE RECOMENDAMOS

Contra todo pronóstico: Mujer de 70 años da a luz a gemelos en Uganda

“He perdido campañas y contratos simplemente por estar embarazada” Karla Souza habla por primera vez de su embarazo

¿Qué es la "Depresión Blanca" o Blues de Navidad?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...