Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Los 3 mitos más comunes de la infertilidad

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El tema de la planificación familiar puede ser algo delicado cuando, en una pareja, llevan un año de no utilizar ningún método anticonceptivo, o tiene más de 35 años y tras seis meses de mantener relaciones sexuales sin protección, no logran embarazarse. 

Conozco amigas que, en sus casos, acuden con el ginecólogo para encontrar una respuesta a esto, pero, son los Biólogos de la reproducción, quienes por su formación y experiencia podrán diseñar una solución óptima a este problema.

Pero ya sea por pena o por los famosos "mitos" alrededor de la infertilidad no se atreven a acudir como que: 
 

La infertilidad no es común

 

¡Falso! Si en tu familia o en la familia de tu pareja no se han presentado casos de infertilidad y por ello ustedes se sienten diferentes, te decimos que deben dejar este sentimiento de lado, pues lo que realmente es difícil de lograr es tener un embarazo con un bebé sano.

Por su prevalencia, la infertilidad es considerada un problema de salud mundial, que afecta entre el 10 y el 14% de las parejas. En México el porcentaje aumenta, ya que entre el 16 y el 20% de las parejas son infértiles, así que tranquila, lo mismo que estás sintiendo y viviendo, lo están experimentando, quizá en silencio, muchas parejas en el mundo.

 

La infertilidad es causada únicamente por la mujer

 

¡Falso! La infertilidad puede ser causada por ambos miembros de la pareja, de hecho se sabe que el 30% de los casos son debidos a factores femeninos, 30% a factores masculinos y 40% a desórdenes de ambos cónyuges.
 
 

Las técnicas de reproducción asistida son caras y poco eficientes

 

¡Falso! La elección de la mejor técnica de reproducción asistida depende de la condición de cada miembro de la pareja, por ello es irresponsable afirmar que los tratamientos son costosos o que son ineficientes, ya que hay casos que con simples tratamientos orales pueden aliviar su condición.

Si se requieren técnicas de alta complejidad, como fecundación in vitro, es importante señalar que cualquier persona que tenga la capacidad de adquirir un automóvil, puede disfrutar de estas técnicas, que sólo serán seguras y efectivas bajo el estricto acompañamiento de tu biólogo de la reproducción, quien podrá dar seguimiento puntual al proceso de fertilidad y en conjunto con tu ginecólogo de cabecera, podrán ayudarte a traer a un bebé sano.

Recuerda siempre consultar a tu especialista médico. Si tienes dudas respecto puedes contactar a la Dra. Marchese por medio de su página de Facebook.  

 

Vía. Bien y saludable.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...