Libros que te ayudan a hablar de sexualidad con tus hijos

Libros para hablar de sexualidad con tus hijos

Libros para hablar de sexualidad con tus hijos

Libros que te ayudan a hablar de sexualidad con tus hijos

Es un tema polémico, pero como mamás, es importante estar dispuestas a resolver las dudas que tienen los niños sobre la sexualidad y la forma del cuerpo.

Es básico también abordar los temas de acuerdo a su edad, permitirles sentirse cómodos preguntando y buscando resolver sus dudas de forma natural.

Algo que escuchó en la escuela, la llegada de un nuevo hermano y muchos otros factores pueden desencadenar dudas y curiosidad, por lo que es importante tener a la mano libros que nos permitan hablar de estas temáticas de forma adecuada, o introducirlos en la conversación.

El primer título que te recomendamos lleva por título Cuéntamelo todo. 101 preguntas realizadas por niños sobre un tema, está escrito por la pedagoga sexual Katharina von der Garten y publicado por Takatuka, quien recogió algunas de las preguntas más interesantes y comunes realizadas por niños sobre la sexualidad.

Las preguntas van desde “¿Por qué nos damos besos?”, hasta preguntas más complicadas como “¿Cuánto mide un pene?” o “¿Da vergüenza tener sexo?”.

 

La ilustradora Anke Kuhl logra reflejar con naturalidad las dudas anónimas que los niños hicieron llegar a la autora, con lo que el libro adquiere un tono natural y divertido. Un libro que aunque está diseñado para ser leído por niños, a partir de 6 años, también servirá para ser usado con adolescentes e incluso divertirá a los adultos.

 

Otro de los libros que recomendamos mantiene un matiz muy distinto del primero, lleva por título Montañas en la cama, y las autoras son Maricuela y Sonja Wimmer. El protagonista de esta historia es un niño pequeño que una noche se acerca al cuarto de sus papás para contarles lo que acaba de soñar y cuando intenta abrir la puerta nota que está cerrada. Entonces escucha claramente lo que está pasando adentro de la habitación: sus
papás están escalando una montaña.

 

 

Editado por OQO, este libro está recomendado para niños de 5 años en adelante, y en sus páginas se aborda con humor el tema de la sexualidad. El niño escucha sonidos y expresiones de sus padres, e imagina lo que está sucediendo. En las páginas del libro se toca con sutileza y ternura un tema que tendrá eco en las mentes de muchos niños.

 

Otro de los títulos que recomendamos es Tetas, de la editorial española Media Vaca, un libro que informativo que explica todo lo que siempre hemos querido saber sobre el tema. ¿Para qué sirve amamantar a los bebés?, ¿por qué las mujeres tienen tetas y los hombres no? ¿Cómo se produce la leche materna?

Un libro muy interesante, escrito e ilustrado por el japonés Genichiro Yagyu, que resolverá muchas de las dudas sobre el tema. El libro puede ser leído con niños desde 3 años, y es parte de la colección El Mapa de mi Cuerpo, en la que aborda explicaciones sobre el cuerpo humano y su funcionamiento, desde las Costras hasta el Ombligo.

 

 

Por último, en el libro Cómo descubrió el hombre de dónde vienen los bebés es un título que aborda las creencias que tuvo el ser humano sobre la vida a lo largo del tiempo y cómo esto fue modificándose gracias a la ciencia y a sus descubrimientos.

Escrito por Juliette Nouel-Rénier y publicado por Océano Travesía, este libro analiza la manera en la que los seres humanos descubrieron de dónde provenían los bebés. Los niños se sorprenderán al pensar en el tema, al tiempo que descubren una de las preguntas más comunes que existen a su edad: ¿cómo se hacen los bebés?

 

 

Vía Actitud Fem

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI