Leche de araña, más nutritiva que la de vaca

Araña  Toxeus magnus que da leche Fuente: Science

Araña Toxeus magnus que da leche Fuente: Science

Leche de araña, más nutritiva que la de vaca

Seguro en este momento estas pensando, ¿leche de araña? ¡Qué demonios! ¿De qué está hablando Lola? Pues así como lo lees, recientes investigaciones indican que el cuidado parental de los invertebrados también ha evolucionado. Descubrieron una araña que produce leche, ¡más nutritiva que la de la vaca!

Una característica que era propia de los mamíferos

Esta noticia se me hizo súper interesante porque dar leche a las crías es una característica propia de los mamíferos, como los humanos, pues investigadores de la Academia China de las Ciencias descubrieron que las arañas saltadoras (Toxeus magnus), las cuales son parecidas a las hormigas, también dan leche y altamente nutritiva.

Esta “nueva característica arácnida” (como diría Spiderman) es súper desconcertante para los científicos pues se dieron cuenta que había nidos compuestos por adultos con varias crías. Al ir más a fondo descubrieron que las crías permanecen en el nido 20 días de vida, tiempo en el cual la madre les proporciona un fluido nutritivo parecido a la leche.

En comparación a la vaca, la leche de araña es cuatro veces más nutritiva, pero con menos grasa y azúcar. Si las crías no reciben leche dejan de desarrollarse y mueren. Además, el estudio destaca que, al igual que los mamíferos, estas arañas saltadoras proporcionan la leche con un órgano especial en el abdomen. ¡wow!

Otro hecho interesante es que una vez que salían del nido, los adultos solo podían regresar a él cuando alcanzan madurez sexual, si intentaban hacerlo antes eran atacados.

Impresionante, ¿no? esto demuestra que la evolución sigue su curso. Pero algo que también me parece fundamental, es el hecho que la propia naturaleza nos muestra la importancia que tiene amamantar a las crías para su desarrollo. Sería buenísimo que los investigadores trataran de replicar los nutrientes de esta leche para los humanos. ¿Te imaginas? Suena loquísimo, ya sé, pero ¿por qué no?

Araña  Toxeus magnus que da leche

No te pierdas:

Viva la lactancia

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI