Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Lágrimas en la intimidad, ¿te ha pasado?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Por qué lloran algunas mujeres en la intimidad? No son lágrimas de angustia o de tristeza; tampoco significa una felicidad extrema, simple y sencillamente, es la descarga de tensión acumulada a través del orgasmo. Aquí entre nosotras, pura satisfacción.

¡Deja que salgan tus lágrimas!

Nuestro cuerpo reacciona de forma diferente después del clímax. Algunos orgasmos son sutiles, como ligeras cosquillas que invaden tu cuerpo. Otros tan intensos que provocan que “tiemble” todo.

No es extraño que muchas mujeres también experimentemos llanto. No lloramos por berrinche, las hormonas se disparan en ese momento, nuestras emociones están a flor de piel y cuando alcanzamos el clímax, de forma involuntaria nos brotan lágrimas.

Muchos hombres se desconciertan pero es completamente normal y está documentado por la ciencia. ¡Es en serio!

Reacción fisiológica

Los científicos le llaman llanto sexual. Antes y durante la relación es tanta la excitación, que el orgasmo no es suficiente para liberar toda la tensión acumulada.  

Se trata de una sacudida de emociones que dura entre cinco y diez segundos. Se produce justo después de “acabar”, en el periodo refractario, preciso instante en el que se escapa todo. Las hormonas oxitocina, prolactina y endorfinas te recuerdan que estás viva.

Es algo que sale de tu control y resulta incluso inesperado, pero como ya dijimos anteriormente, cada mujer es diferente, así que algunas manifiestan la misma descarga a través de la risa o puede ser que simplemente “sientan bonito”. En todos los casos, ¡está bien!

 

¿Si lloramos una vez lloraremos por siempre?

No necesariamente. Algunas pueden desarrollar esta “habilidad”, pero también es posible que te suceda una vez en la vida.

Cuando lo experimentas por primera vez es probable que no entiendas por qué te pasó. Pero tranquila, en realidad es una gran fortuna porque significa que lo que viviste fue placentero. Además, después del llanto sexual, suele sobrevenir una sensación de relajación inmensa.  

 

Informa a tu pareja

Si para nosotras es desconcertante que después del orgasmo tengamos ganas de llorar, ¡imagínate lo que piensa tu pareja! Por ello, es importante que lo tranquilices y le digas que esto es completamente normal.

Ante esta situación el hombre suele pensar que te lastimó, que fue horrible para ti, que te acordaste de alguien más, que sientes culpa por algo o que algo en su desempeño sexual ocasionó tu reacción.

Pare evitar que se haga mil historias en la cabeza, explícale todo lo que te acabamos de decir. Y dile que no se preocupe, que lo púnico que requieres en ese momento es un beso más y un abrazo largo. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...