Este regreso a clases apoya a quién más lo necesita

Este regreso a clases apoya a quién más lo necesita

Como mamá, sabes que agosto es uno de los meses más pesados para nuestro bolsillo gracias al regreso a clases: entre uniformes, cuadernos, libros, colegiaturas y miles de gastos más, la suma a veces resulta ¡de locos! y más cuando tienes más de dos hijos...

Ahora si para nosotras puede resultar pesado, ¿Te has puesto a pensar que tanto les afecta a las niñas que nos ayudan en casa? 

Solo haciendo cuentas: según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) el gasto total de la canasta básica para una familia promedio de 4 personas es de $3,099 pesos ganando un salario mínimo; mientras que, según un estudio de Tiendeo, estima que el gasto promedio para comprar útiles de este año será tan solo de $3,643 pesos.

 

 

Viendo esto, un amigo me propuso una iniciativa que el ya lleva haciendo algunos años en su casa y la llama como la regla de "bono de regreso a clases".

 

Esta consiste, en apoyar con una cierta cantidad de dinero, según tus posibilidades, a cada uno de los hijos de la empleada doméstica que estudien.

Para que me entiendas mejor te pongo un ejemplo: Mi amigo le da de 350 a 500 pesos, por cada hijo, extras de su pago.

La verdad es que a mi me pareció increíble; es una forma de ayudar a la gente y qué mejor que ¡empezando con la más cercana!

Yo inicié "el bono" este año con algunas amigas y no sabes como las niñas lo agradecen; sobre todo considerando que en promedio cada una de ellas tienen de 2 a tres hijos...

Si bien ahora esta práctica no te convence podría sugerirte lo que otra de mis amigas hace y  es ayudarles con las compras de los útiles escolares, como cuadernos, plumas y/o lápices... 

Cómo ves ayudar es muy sencillo... ¿Te unes? 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI