Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Estas 7 cosas no te permiten ser feliz y quizá no te habías dado cuenta

Emociones y sentimientos

Te explicamos por qué es probable que tu felicidad haya disminuido en los últimos días l iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si en las últimas semanas te has sentido un tanto cabizbajo, es porque estas 7 cosas no te permiten ser feliz, es decir, te estás enfocando en aspectos que te impiden ver lo positivo de la vida.

Según un estudio publicado en 2019, existen conexiones interesantes entre nuestra genética y la forma en que fuimos criados que pueden influir en nuestra capacidad para encontrar la felicidad. 

“La naturaleza y la crianza son interdependientes y se afectan mutuamente constantemente. Esta es la razón por la que dos personas criadas en el mismo entorno pueden responder de manera diferente, lo que significa que la suposición de la genética conductual de un entorno igual ya no es válida. Además, que las personas puedan ser más felices o no depende de su “sensibilidad ambiental ”: su capacidad de cambiar”.

En otras palabras, algunas personas, al ser más sensibles a su entorno, tienen una mayor capacidad para adaptarse y tomar decisiones que las ayuden a llevar un estilo de vida más pleno. Esto les permite mejorar su entorno, lo que, a su vez, tiene un impacto directo en su felicidad y su crecimiento personal.

7 cosas no te permiten ser feliz

Identificar las fuentes de infelicidad es el primer paso hacia una vida más plena y satisfactoria. Muchas veces, estos sentimientos negativos encuentran su origen en estados emocionales que se vuelven una constante, generando un círculo perjudicial. Como bien señala Verduzco Torres, "vivir con miedo es la raíz de la infelicidad". El miedo, ya sea al fracaso, al engaño, a la agresión o al rechazo, puede ser un poderoso desencadenante de la insatisfacción.

Afortunadamente, dejar de ser infeliz es más sencillo de lo que parece si logramos identificar los errores que cometemos. Aquí, te presentamos las recomendaciones de Verduzco Torres para evitar caer en esas trampas que minan la felicidad:

Te recomendamos leer: Tu felicidad sí depende de ti: hábitos que activan las hormonas de la felicidad

7 cosas no te permiten ser feliz

1. Preocuparse en exceso
La vida viene acompañada de desafíos y preocupaciones ocasionales. Sin embargo, cuando la preocupación se convierte en una compañera constante, da lugar a la intranquilidad y la ansiedad, dos enemigos de la felicidad.

2. Falta de organización
La falta de planificación puede repercutir en tus relaciones, tanto personales como profesionales, generando problemas y conflictos.

3. Vivir anclado en el pasado
Enfocarse en lo que se ha perdido o se ha vivido en el pasado puede conducir a la depresión. Aprender de las experiencias y aplicar ese conocimiento al presente es fundamental para el crecimiento personal.

4. Intentar cambiar a los demás
Pretender moldear a tus seres queridos de acuerdo a tus gustos solo te llevará a la frustración, el estrés y, en muchos casos, al deterioro de tus relaciones.

5. Quejarse en exceso
La queja constante es un hábito que alimenta la infelicidad. Entrar en un círculo de disgusto y desesperanza solo contribuye a la negatividad.

6. Permitir la presencia de personas tóxicas
Mantener a tu lado a personas tóxicas solo acentuará tu infelicidad. Establecer límites y buscar la compañía de quienes te motivan y apoyan es esencial.

7. Evitar enfrentar los problemas
Posponer o evitar la resolución de los problemas solo genera preocupación y desasosiego, sumiendo a la persona en la infelicidad. Comprométete a abordar los problemas gradualmente y traza metas realistas; verás cómo tus problemas disminuyen con el tiempo.

Tomar conciencia de estas conductas que provocan la infelicidad es el primer paso hacia una vida más plena y satisfactoria. Pequeños cambios en la forma en que enfrentamos la vida y las relaciones pueden marcar una gran diferencia en nuestro bienestar emocional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos leer: 

Las mujeres podrían ser más felices con hombres feos, revela estudio

Los niños necesitan de sus abuelas maternas para crecer felices

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...